InicioEntrevistasDra. Tania Medina, promoviendo el amor propio a través de su labor

Dra. Tania Medina, promoviendo el amor propio a través de su labor

¿Cómo se describe Tania en el ámbito laboral?
Como una profesional comprometida con sus pacientes y muy exigente. Soy muy perfeccionista.

¿Siempre estuvo dentro de tus planes estudiar cirugía plástica? ¿Qué te impulsó a introducirte en esa rama?
Te cuento que de niña era superintrovertida. Me acomplejaba porque era plana y no tenía senos. Le comenté a mi mamá la posibilidad de hacerme una cirugía y, cuando cumplí 18 años, me la realicé. Desde ese momento, supe que eso era lo que quería en la vida, eso encendió en mí esa chispa de querer cambiar vidas y, desde entonces, ha sido la mejor elección que he hecho en la vida.

¿Cuánto tiempo tienes ejerciendo la cirugía plástica y qué es lo que más te apasiona de tu trabajo?
Tengo más de 10 años de experiencia. Sin lugar a dudas, cambiar vidas; me encanta saber que puedo ayudar a otros a buscar su mejor versión y no necesariamente por querer operarse, porque hay pacientes que llegan a consulta por querer complacer a otros y eso no puede ser, debemos amarnos y hacer las cosas por nosotros, no por nadie más.

¿Cuáles son las cualidades que consideras que te hacen resaltar en tu trabajo?
Responsabilidad, entrega, calidad, pero sobre todo esa relación médico-paciente que debe ser fundamental. Y eso me encanta, poder conectar junto a mi equipo con los pacientes. Es tan grande la conexión, que soy madrina de varios hijos de pacientes.

¿Cuáles han sido los momentos que más te han marcado como cirujana, que ahora puedes decir que, gracias a ellos, has adquirido más experiencia?
Tuve una experiencia con una paciente que nunca olvidaré. Ella se quería operar por complacer a su novio y así lo hizo, poco tiempo después, regresa a consulta a decirme que desea retirarse los implantes del tamaño que se los puso por otros más pequeños, porque finalmente entendió que no valió la pena hacerlo por él, ya que se habían divorciado. Entonces, desde ese día, incluyo evaluaciones psicológicas antes de realizar cualquier proceso, para que logren entender la importancia de hacer las cosas por nosotros.

¿Cuáles son las cosas que te hacen sentir orgullosa de ti misma?
Definitivamente, saber que soy una mujer que no se detiene, que lucha por lo que desea y que exige cada vez más. Me encanta mirarme al espejo y celebrarme día tras día por lo valiosa que soy y por las cosas que vendrán.

¿Qué has aprendido a través de tu trabajo que te ha servido para compartir con los demás?
Uno de los grandes aprendizajes ha sido la empatía, me considero una mujer que es capaz de conectar con cualquier persona que vibre en mi nivel energético y eso hace que todo el proceso sea más llevadero. Soy de las que pienso que en la vida debemos apoyarnos y hacer juntos el mejor equipo.

tania 1

Proyectas mucho amor propio, ¿siempre ha sido parte de ti o se ha construido con el paso del tiempo?
Tuve una depresión posparto y ese momento me marcó mucho. De ahí en adelante, comencé a vivir ese proceso de aceptación y amor propio, con lo cual fui descubriendo y forjando herramientas poderosas para seguir hacia delante, y eso precisamente lo comparto en mi libro La belleza de amarme.

¿Cómo nace el querer transmitir sobre el amor propio y la aceptación personal a través de tu libro La Belleza de Amarme? ¿Cuál es el mensaje exacto que se busca dar a las personas?

Cuando me conocí mejor, aprendí a quererme con mis virtudes y defectos. En el libro, plasmo todas las vivencias en diferentes aristas de mi vida que me han formado y me han llevado a la mujer que soy hoy en día, y es lo que me gusta llevar como mensaje.

Eres una mujer multifacética, gracias a eso y tu carrera te has abierto paso a múltiples oportunidades. ¿Cómo logras compaginar su trabajo con tus otras pasiones hasta llegar a plataformas como Univisión y Telemundo?
Todo es con balance y teniendo un superequipo que te alivie el proceso, porque sola no podría. Eso es algo que me gustaría, que las personas entendieran que no tenemos superpoderes. Aunque quisiéramos hacer miles de cosas al mismo tiempo, hay que planificarse y dejarse llevar.

¿Cómo llegan esos otros talentos a formar parte de tu vida y de qué manera divides el tiempo para dedicarte a cada uno?
Desde niña tengo esa vena de artista por dentro. Yo hacía mis propios certámenes de belleza, yo modelaba, presentaba, cantaba y, de paso, ganaba (risas); por eso te digo que lo de artista lo llevo desde pequeña. Para lograr combinar mis responsabilidades familiares y profesionales con mis otros talentos, lo que hago es saber dividir el tiempo. Por ejemplo, de lunes a jueves soy mamá y doctora al 100 %, y los fines de semana los dedico a mi familia y los combino con mis otros talentos. Soy de las que opina que en la vida hay tiempo para todo si sabemos combinarlo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

William, príncipe de Wales, celebra su 42 cumpleaños en...

Este viernes 21 de junio se celebró el 42 cumpleaños del príncipe William de Wales, el heredero al trono...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -