InicioEntrevistasDeportes que sanan: Disciplinas que funcionan como terapia para problemas de salud

Deportes que sanan: Disciplinas que funcionan como terapia para problemas de salud

Los deportes no solo son herramientas que promueven la actividad física, sino que también funcionan como una herramienta que ayuda a sanar algunos problemas de salud que se presentan en la vida. Disciplinas como el yoga, que es conocido por sus beneficios para la flexibilidad y la relajación, y la natación, se consideran parte del repertorio de doctrinas que se enfocan en más de una parte del cuerpo.

GettyImages 162921813

La natación es una terapia para muchas afecciones físicas, como la artritis y lesiones crónicas. La resistencia en el agua reduce la presión sobre las articulaciones y permite un rango completo de movimiento. Además de que la sensación de flotación tiene efectos calmantes.

Por otro lado la equitación terapéutica es una forma única de terapia que involucra la interacción con caballos. Es especialmente efectiva para personas con discapacidades físicas o mentales. La conexión con el caballo y los movimientos coordinados en el lomo del animal pueden mejorar la fuerza y la confianza.

Un deporte muy común hoy en día es el ciclismo, es beneficioso para problemas de salud como la diabetes y la obesidad. Pedalear es de bajo impacto y mejora la salud cardiovascular, la resistencia y la fuerza muscular.  A parte de su enfoque en ejercitar algunas partes del cuerpo, el simple hecho de recorrer un trayecto al aire libre mientras la brisa golpea suavemente el rostro posee un efecto relajante, lo que a su vez contribuye al estado de animo del ciclista.

El Tai Chi, práctica antigua que combina movimientos lentos y fluidos con meditación, se ha demostrado que reduce el riesgo de caídas en personas mayores y mejora la movilidad en pacientes con enfermedades crónicas. También promueve la relajación y el bienestar emocional.

GettyImages 1443608249

Los deportes pueden ser una terapia efectiva para una variedad de problemas de salud, tanto físicos como mentales. La elección del deporte adecuado depende de la condición y las preferencias personales, pero los beneficios de una terapia deportiva van más allá de la mejora de la salud física. Estos deportes también ofrecen una oportunidad para construir confianza, aliviar el estrés y promover una sensación de bienestar integral. En resumen, el deporte es una poderosa herramienta que puede contribuir significativamente a mejorar la calidad de vida de muchas personas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Effie Awards República Dominicana impulsa la innovación con el...

Los Effie Awards, reconocidos internacionalmente como un referente en la industria del marketing y la comunicación, avanzan hacia la...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -