InicioEntrevistasCarlos Alcaraz: “Siempre he dicho que para ser el mejor, le tienes...

Carlos Alcaraz: “Siempre he dicho que para ser el mejor, le tienes que ganar al mejor”

Nació en El Palmar, un distrito municipal perteneciente a la ciudad española de Murcia, un 5 de mayo de 2003, y ha venido a ser una de las más grandes estrellas juveniles del tenis español de los últimos tiempos, tras convertirse en jugador profesional en 2021, a la corta edad de 18 años. Alcaraz se colocó en la primera posición del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) del mundo, tras haber ganado importantes torneos en 2022, incluyendo el US Open y el torneo de Wimbledon en julio de 2023.

Es el tercer jugador más joven en ganar el título del Masters 1000, siguiendo los pasos de Michael Chang, el más joven en obtener este título a los 18 años, en Toronto 1990, seguido por Rafael Nadal, el segundo más joven en alzarse con el título también a los 18 años, en Monte Carlo, en el año 2005.

Carlos Alcaraz pertenece a una familia murciana muy ligada al mundo de los deportes. Su padre, Carlos Alcaraz González, fue un destacado tenista durante su juventud, quien, principios de los años 90, llegó a ser nombrado entre los 40 mejores tenistas de España. 

A su corta edad, como tenista profesional ha alcanzado la fama y el reconocimiento mundial, y ha llegado, incluso, a ser comparado con grandes deportistas de su misma disciplina como el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal o el serbio Nova Djokovic. “Ante todo, trato de tomarme (la fama) de la mejor manera posible, intentando de que no me afecte para los siguientes objetivos para seguir el camino que llevamos”, comenta sobre la revolución que ha causado en el tenis. 

Carlos Alcaraz Portada 4

 “Mi sueño es ser el número uno del mundo, y para eso entreno cada día con la máxima intensidad”.

“Si de chico me hubiesen dicho que iba a estar en una final ganándole a Nova Djokovic en Wimbledon, haciendo historia, hubiese dicho “este tío está loco” no tiene razón ni nada”, declaró tras ganar su primer Grand Slam contra uno de los Big Three del tenis, en presencia de grandes estrellas del cine, la música, la televisión y la realeza británica.

Carlos Alcaraz llegó a la cúspide y se convirtió en el número uno del mundo, un título del que se ha hecho merecedor gracias a haberse coronado campeón en múltiples ocasiones tras haber ganado importantes torneos del Grand Slam del Tenis frente a algunos de los tenistas más importantes del momento, tanto de Europa como de Estados Unidos. Entre ellos destacan sus torneos contra Jannik Sinner, Alejandro Tabilo, Dusan Lajovic, Daniel Evans, Andy Murray y Matteo Berrettini, previo a enfrentarse a Djokovic en Wimbledon 2023.

Entre otros, ha destacado en el Torneo de Viena ATP 500, la Copa Davis, donde representando a España venció a Rumania. En marzo de 2022, se enfrenta a Rafael Nadal en la semifinal del Indian Wells, poniendo a prueba las habilidades del veterano tenista español en un torneo que se extendió por más de tres horas, donde finalmente Nadal salió victorioso y pasó a disputar la final contra el estadounidense Taylor Fritz.

“Mi sueño es ser el número uno del mundo y para eso entreno cada día con la máxima intensidad posible. Me gusta mucho el deporte, me encanta el golf, sí puedo, juego fútbol con mis amigos. Paso mucho tiempo en la academia y mis amigos de allá en el pueblo”.

Carlos Alcaraz

Su formación comenzó en su pueblo natal, dentro del club de campo de su familia, el Real Sociedad Club de Campo, en la cancha de tenis. “La competición la lleva dentro”, expresó Juan Carlos Ferrero, uno de sus primeros entrenadores, mientras que añade que: “Creo que da más nivel compitiendo que quizás entrenando. No es el jugador español que se ha criado en pista de tierra y que solo juega para arriba, sino que es un jugador muy dinámico, que le gusta cerrar mucho en la red y que le gusta ir para adelante”. Quiere llegar hasta donde su cuerpo y sus habilidades se lo permitan, así lo ha revelado. Y, mientras que continúa reafirmando su liderazgo entre los tenistas internacionales del momento, Carlos Alcaraz disfruta de su trayectoria y se marca como propósito disfrutar el trayecto sin importar el resultado final.

“Quiero llegar hasta donde mi cuerpo, mis habilidades y mi enfoque mental me lo permitan, y ojalá que sea dentro de muchos años. No quiero hablar de números o hasta dónde podré llegar, sino que voy a ir a ganar al siguiente torneo, tengo claro lo que quiero hacer, quiero ir a por ello y me siento capaz de conseguirlo”.

Ebel Echavarría
Ebel Echavarría
Periodista formando en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Amante del arte, la cultura, el cine, la música y la literatura. Amo contar historias de personas que inspiran, personas con una visión y misión en la vida. Soy extrovertidamente introvertido.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

William, príncipe de Wales, celebra su 42 cumpleaños en...

Este viernes 21 de junio se celebró el 42 cumpleaños del príncipe William de Wales, el heredero al trono...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -