InicioColumnistasP.S. It's FancyDeep in Beauty: Katherine Collado, La Comparona

Deep in Beauty: Katherine Collado, La Comparona

P.S. IT’S FANCY.

Deep in Beauty

Katherine Collado, “La Comparona”

UNA CONVERSACIÓN SOBRE TENDENCIAS EN MAQUILLAJE, CUIDADO DE PIEL Y CABELLO, RUTINAS DE CUIDADO DIARIO, SECRETOS DE BELLEZA Y PROYECTOS IMPORTANTES PARA ESTE NUEVO AÑO.

ps5

Fotos: Julio César Peña

¿A qué hora despiertas normalmente?

Antes de las 7:00 a. m. trato de estar en pie.

¿Cómo son las mañanas de una creadora de contenido?

Tienden a ser agitadas pues es cuando me encuentro en mi “zona genio”. Lo primero que hago es tomarme mi café, ver qué sucedió durante la noche y grabar lo que tenga para ese día. Luego, voy al gimnasio y me quedo en la oficina haciendo mi otro trabajo en The Beauty Lab.

¿Secreto de belleza favorito que sigas en la cocina?

Comer grasas buenas ha sido game changer para mí e infusiones todas las noches antes de dormir.

¿Cuál es el paso a paso de tu rutina de belleza este año?

En cuanto a skin care, opto por rutinas cortas y eficientes. Procuro limpiar bien, usar algún antioxidante y mucho protector solar; de noche, mi doble limpieza, algún retinol o ácido exfoliante y mi humectante.

Para los isleños como nosotros, ¿cuáles deberían de ser los top 5 imprescindibles de belleza y cuidado?

Top 5 lo resumo en 2 pasos: mucha protección solar y buena higiene, tanto como lavar el cabello y la cara como protegerlos del sol es imprescindible.

ps4
Screen Shot 2023 01 26 at 6.11.07 PM
ps3
ps7

¿Qué es el equilibrio y cómo lo logras?

Prefiero buscar balance a equilibrio, dándole mayor prioridad a lo que merece la pena en ese momento. A veces es mi familia, a veces es mi trabajo, a veces soy yo.

¿Cómo proyectas el sector belleza en nuestro país?

El sector belleza lleva desde el 2020 siendo líder en cuanto a ventas y crecimiento. Cada vez surgen más marcas locales apostando a la calidad y esto me encanta.

¿Que trae este año para ti?

Un crecimiento digital importante y nuevas colaboraciones increíbles. Una de ellas, la verán muy pronto.

princ

Editorial.

Natalia Nachon

Ella es abogada, pero su pasión está en los frascos de belleza. Lo supo mucho antes de trabajar en el departamento legal de Unilever, cuando era una estudiante y joven curiosa por explorar y encontrar en el maquillaje la manera de cubrir correctamente un tema de la piel: el acné. Se volvió una experta, recomendaba productos a sus amigas y fue entonces cuando comenzó a contemplar la posibilidad de extrapolarlo a una gran comunidad. Hubo un primer intentó que “fracasó”. Pero ante los proyectos y los sueños, está prohibido rendirse. Una vez graduada, regresó. Era septiembre de 2017. Se inspiró en Bocao, por ser un proyecto donde el enfoque no recaé sobre las personas, sino sobre lo que hablan. En su caso, absolutamente belleza. Y ya no solo maquillaje, también cuidado del cabello y un poco de piel, (de hecho, una crema hidratante de Avène fue su primera publicación). Lo tildó “La Comparona”, como esa mujer femenina y cuidadosa que vive dentro de todas las mujeres, especialmente dominicanas. Y cinco años más tarde, en el sector belleza, es un indiscutible referente. Esto sin mencionar The Beauty Lab, la certificación en tricología y las asesorías capilares que llegaron después. Por eso, nuestra primera conversación de 2023, para una edición especial de balance, belleza, amor propio y bienestar, la sostenemos con Katherine Collado. En su clóset, el escenario de casi todas sus grabaciones, y hablando profundamente sobre lo que mejor conoce: belleza. 

firmaNataliaNachon
Natalia Nachon
Natalia Nachon
Coordinadora Editorial de Ritmo Social, Editora de Ritmo Platinum y Columnista de moda y lujo en #PSITSFANCY.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Recuento de los mejores episodios de The Crown

Luego de pasar por tres reinas, seis temporadas y un sin número de personajes históricos, la serie de “The...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -