Inicio Entrevistas Skin Icing o crioterapia facial: El poder del hielo en la piel

Skin Icing o crioterapia facial: El poder del hielo en la piel

Crioterapia facial

Fotos: Fuente externa

Entre las últimas tendencias revolucionarias de la industria de la belleza se ha enarbolado una práctica muy novedosa en el cuidado de la piel que aporta beneficios que son perceptibles al instante, por lo que videos de mujeres realizándola han inundado las redes sociales volviéndose virales. Nos referimos al Skin Icing o crioterapia facial.

Esta innovadora técnica consiste en aplicar cubos de hielos en el rostro como una forma de tensar y contraer la piel en cada movimiento, resultando un cutis bien esculpido, terso y con una luminosidad despampanante.

Crioterapia facial

La crioterapia ha sido muy utilizada por facialistas y, últimamente, por celebridades que se han decantado por ver lucir su cara con un aspecto más juvenil y radiante, al darse masajes no solo con el hielo en sí, sino también, con herramientas que se pueden someter a una baja temperatura para que estén en estado helado, contribuyendo al logro del objetivo deseado.

Se ha establecido, inclusive, que mujeres de renombre de la historia, como la emperatriz rusa, Catalina la Grande, pasaban hielo por su cara y cuello para tener una piel más joven y brillante.

Emperatriz rusa, Catalina la Grande.

Beneficios del Skin Icing

Es de gran provecho la aplicación de este tratamiento facial, ya que puedes desinflamar la piel, desaparecer los poros abiertos, hacer que la sangre circule para conseguir brillo y, lo más importante, es que tiene un efecto de rejuvenecedor de larga duración, si se hace todos los días.

De acuerdo a la experta en cosmeatría, Teresa Tarmey, con el uso continuo del Skin Icing se produce una apariencia más jovial en las personas, destacando que: “el levantamiento del hielo es casi instantáneo y ayuda dramáticamente a disminuir esa piel flácida e hinchada, rejuveneciendo una tez apagada y esculpiendo el rostro, con un efecto instantáneo de lifting o estiramiento”.

Es tan así, que el empleo de esta técnica estaba cobrando tanta notoriedad en su centro estético que motivó a Tarmey a crear su propia herramienta de frío, para que sus clientes pudieran seguir el proceso en sus casas. “Primero tenía la intención de que se usara antes de grandes eventos o para salvar la piel estresada o problemática, pero es tan eficaz que muchas personas lo usan todas las mañanas para aliviar la hinchazón y el estrés de la piel. Los resultados tienen un gran impacto”, asevera.

Gadgets de belleza con frío

Lo que anhelamos las mujeres: mostrar al mundo un rostro deslumbrante que ostente un brillo permanente, sin los tétricos poros abiertos y una piel totalmente desinflamada es más que suficiente para nosotras. Pero, mejor aún, es que se puede lograr sin la necesidad de recurrir a los tratamientos invasivos, entre ellos, el botox y ácido hialurónico, por lo que es razón suficiente para comenzar a aplicar hielo en la piel, y si no quieres usarlos directamente, pues aquí te compartimos algunas herramientas criogénicas que solo deberás colocar en el refrigerador.

Teresa Tarmey Cryo-Ball

Crioterapia facial

Esta bola de acero de grado quirúrgico está integrada de fluidos que se mantienen helados, mientras se rueda la bola sobre la cara, a lo largo de la línea de la mandíbula, los pómulos y por la frente para lograr un efecto lifting.

Fraîcheur Ice Globes

Haz espacio en la nevera y congela estos globos de hielo durante la noche y úsalos para masajearte el rostro por la mañana. Algunos de los beneficios serán mejorar la circulación hasta eliminar el enrojecimiento y la hinchazón. Así que, agrégalo a tu rutina de belleza diaria.

Georgia Louise Cryo-Facial Freeze Tools

Esto te ahorrará el ir a donde la facialista. Se recomienda que primero hagas rodar la herramienta desde las áreas internas de la cara hacia afuera; después, cubre los ojos con este tool durante 10 segundos para desinflamar.

001 Skincare Cryopress

Crioterapia facial

Luminarias como Jennifer Aniston y Gigi Hadid, son fanáticas de este diminuto objeto, pero con una poderosa su función, porque logra mantener una temperatura de entre -8 y -25 grados Celsius para hacer el trabajo de manera eficiente. La marca también asegura que ayuda a las pieles más sensibles, como las que también sufren de eczema y psoriasis.

Fureo UFO 2

Esta ingeniosa herramienta cuenta con una serie de atributos, desde luz LED hasta terapia de calor y, por supuesto, una función criogénica que permite encoger los poros, reducir la hinchazón y eliminar la inflamación.

Anne Semonin Express Radiance Ice Cubes

Está diseñado exclusivamente para el contorno de los ojos, estos cubitos de hielo con infusión son idóneos para el cuidado de la piel y pueden caber en el más pequeño de los congeladores. Ayudarán a que tus ojos cansados se iluminen, ocasionando un cambio del cielo a la tierra.