Inicio Whispers Un centenario del natalicio del mito erótico Lana Turner

Un centenario del natalicio del mito erótico Lana Turner

Lana Turner

Esta icónica actriz de Hollywood siempre estuvo envuelta en escándalos que marcaron su vida privada protagonizada por romances, desdichas y misterios.

Lana Turner

Fotos: Fuente externa

La belleza y coquetería eran su carta de presentación, ya que siempre deslumbraba el ambiente donde llegaba, y con ello, lograba atraer a todos como un imán. Julia Jean Mildred Frances Turner, mejor conocida Lana Turner nació un 8 de febrero en 1921 y falleció un 29 de junio de 1995 al padecer un cáncer de garganta. Justamente, hoy se cumple un siglo de su natalicio, cuya vida acogió grandes acontecimientos no solo del espectáculo, sino también, en el aspecto amoroso.

Ella fue una exitosa figura del cine de los años 40, y se convirtió en una ‘sex symbol’ de la época, conquistando así la meca del cine con importantes interpretaciones que desarrolló a lo largo de su carrera. Su relación con la fama llegó de manera inesperada, debido a que fue descubierta por un joven, mientras esta disfrutaba de una tarde al aire libre y, de inmediato, se le acercó para preguntarle si le interesaría sostener una entrevista con el director de cine Mervyn LeRoy.

Después de ese golpe de suerte, Turner empezó a utilizar su nombre artístico de Lana y firmó a finales de la década de los 30 por la Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), el estudio que la llevaría a la cúspide. Trabajó junto a actores como Spencer Tracy o Clark Gable. En tanto que, ella se destacaba en películas como ‘Dr. Jekyll y Mr. Hyde’ (1941), ‘Te encontraré en alguna parte’ (1942) o ‘El cartero siempre llama dos veces’ (1946).

Tiempo más tarde, participó en otras producciones como: ‘Cautivos del mal’ (1952); ‘Peyton Place’ (1957), por la que logró su única nominación al Oscar; e ‘Imitación a la vida’ (1959), uno de sus papeles más aclamados. Pero no para siempre estuvo en la pantalla grande y cuando se iba alejando de esta, logró su último momento de gloria con una actuación que dejó una huella indeleble en la serie ‘Falcon Crest’ (1981-1990). Asimismo, en 1924 fue galardonada con el Premio Donostia en el Festival de Cine de San Sebastián.

De ocho matrimonios a viuda

Lana tuvo una vida sentimental muy activa y es que se casó en ocho ocasiones con siete hombres distintos. La actriz contrajo nupcias por primera vez con el músico Artie Shaw en febrero de 1940, pero en septiembre de ese mismo año ya se habían separado.

Luego, llegaron Stephen Crane (con quien se casó dos veces), Henry J. ToppingJr., Lex BarkerFrederick May, Robert P. Eaton y Ronald Dante, su último esposo, de quien también acabó divorciada. Entre sus maridos había músicos, actores y deportistas, a pesar de su historial de amores, especulaciones y aventuras, además, resultó vinculada con Frank Sinatra o Howard Hughes.

La desgracia llegaría a su vida cuando fue su propia hija llamada Cheryl, quien le quitara la vida de varias estocadas a uno de sus esposos, Johnny Stompanato, un mafioso, en el 1958. Este hecho la encaminó al alcoholismo y a una depresión agravada, por lo que intentó quitarse la vida, aparte de que tuvo que lidiar con un desesperante juicio, en ese entonces, el más mediático de los Estados Unidos, que terminó por empañar lo que quedaba de su profesión.