Inicio Entrevistas Reportajes ¿Qué tomar en cuenta antes de una cirugía estética?

¿Qué tomar en cuenta antes de una cirugía estética?

cirugía estética

El objetivo de las cirugías estéticas es modificar aquellas partes del cuerpo con las que la persona no se siente cómoda. Tanto hombres como mujeres acuden al cirujano en busca de la armonía de su cuerpo o para disimular el paso de los años. Hay varios puntos que debes tener en cuenta antes y después de realizar cualquier procedimiento estético.

Lo primero y más importante es comprobar las acreditaciones del cirujano plástico que va a realizar tu cirugía. Luego de tener esto verificado, debes confirmar que tu intervención se realice en un centro sanitario reconocido y que este cumpla con todas las condiciones de higiene y personal humano necesario en caso de cualquier emergencia.

cirugias

Para obtener los resultados esperados tanto por ti como por tu médico, deben conversar sobre las expectativas. Estas tienen que ser realistas, ya que las cirugías, a pesar de ser maravillosas no son mágicas. Planificarse con tiempo: Debes tomar en cuenta que luego del procedimiento estarás unos días o semanas en convalecencia. 

cirugia

El hogar, la higiene y la alimentación. Todo proceso conlleva cambios de rutinas, debemos pensar en cómo acomodar nuestro hogar, limpiar todo antes de salir, lavar la ropa, colocar sábanas suaves, etc. Compra crema humectante, preferiblemente hipoalergénica. Suple tu despensa de alimentos fáciles de preparar.

cirugia

Algo importante a tomar en cuenta cuando vayas a tu primera consulta, es no utilizar maquillaje, en caso de que tu evaluación sea facial. Se recomienda ir con el rostro limpio, para que el especialista pueda trabajar mejor.

Al momento de conversar sobre su historia médica, sea totalmente honesto con quien le consulta. Déjele saber si ha tenido operaciones previas, si tiene alguna condición preexistente como asma, diabetes, alergias entre otros.