InicioEntrevistasCatherine Bugge

Catherine Bugge

VISIONARIA

n fotos Napa Valley Wine Academy

VP de Educación de Napa Valley Wine Academy, nos recibe en esta escuela, tan necesaria en el Valle de Napa, para contarnos su historia.

Catherine Bogge

“Hay mucho más adentro de cada copa: Historia, cultura, destinos, gastronomía”.

Lujo es comprender lo que disfrutas… Era inevitable residir en el Valle de Napa y no buscar la mejor opción para aprender acerca del mundo del vino. 

¿Cuál fue tu “AHA moment”, Ese donde sentiste que el Vino iba a ser tu mundo para siempre? Me encontraba viviendo en NY y me llegó una invitación para asistir a una fiesta de Beaujolais Nouveau. Acepté sin saber de qué se trataba. La anfitriona me invitó luego a una clase y algo se encendió dentro de mí de repente; una necesidad de saber más, que se sentía estupenda. Comencé a buscar libros, clases. Invertía todo mi tiempo libre en buscar información para continuar mi aprendizaje. Luego, visité un viñedo en NY por primera vez y, de repente, me sentí en casa. Así comenzó una pasión que hasta el día de hoy se mantiene viva. Qué increíble es poder trabajar en una industria que todavía te emociona constantemente, que te reta y te motiva a aprender más. ¡Es la mejor sensación del mundo! 

IMG 0821

¿Cómo llegas a Napa Valley Wine Academy? Esa etapa comenzó hace 10 años cuando mi socio y yo estudiábamos para obtener el Diploma de WSET. Compartimos un entusiasmo y energía inagotables por aprender y compartir todo ese conocimiento, así que empezamos a enseñar. Queríamos elevar la calidad de los vinos ofrecidos, guiar a los estudiantes en todo el proceso, conectarnos con ellos antes, durante y después. Así que nos lanzamos y creamos esta escuela. 

¿Cuál es tu filosofía para enseñar en el mundo del Vino? ¡Adoro ser una educadora en el mundo del vino! Creo que soy la persona más afortunada del mundo. Me encargo fundamentalmente ahora de guiar a los educadores que tienen contacto con los estudiantes y siempre les recuerdo todo lo que ellos esperan de nosotros. Debemos conectarnos con ellos, hacer que el contenido se vuelva vivo e interesante a través de tastings y nuestra manera de enseñar, porque el vino ha sido creado para ser compartido, entonces el ambiente del salón de clases debe replicar eso. A pesar de que existe un sistema riguroso en WSET, puedes hacerlo inmersivo y divertido.

¿Cuál es el portafolio de clases que ofrece Napa Valley Wine Academy actualmente? Comenzamos ofreciendo las clases y certificación del programa WSET, el cual es muy reconocido en la industria del vino y luego comenzamos a ofrecer programas propios, como Wine 101, Wine 201. Tenemos la ventaja de contar entre nuestros educadores a masters of wine, el rango más alto en el mundo del vino y ellos diseñan “Master Classes” que cubren diferentes regiones y tópicos. Hemos notado que existe un número creciente de entusiastas y personal de la industria muy interesado en continuar su aprendizaje y sumergirse en el mundo del vino de la mano de profesionales respetados.

¿Piensas que las mujeres son mejores catadoras que los hombres? Pienso que la capacidad de catar no está asociada a ningún género, sino al cuidado que la persona invierte en la experiencia. El vino requiere de tiempo y pensamiento para poder ser descifrado. Necesita de curiosidad y de educación también para comprenderlo en su totalidad. Si eres una persona así de inquisitiva, serás una tremenda catadora.

¿Por qué piensas que el Vino sigue siendo relevante? 

Es que el vino conecta a las personas. A la gente le encanta hablar sobre el vino, ya sea porque aman un vino en particular, compartir anécdotas de viajes que han realizado a regiones de vinos o platos que han disfrutado con ellos. Es una conversación inagotable. Las personas que se sumergen en el mundo del vino rápidamente se dan cuenta que no se trata solo del líquido. Hay mucho más adentro de cada copa: historia, cultura, destinos, gastronomía. Si solo quieres amarlo, encontrarás personas con quienes compartir esa pasión; si quieres sumergirte más, también encontrarás personas con quienes conectarte. El ser humano es un animal gregario, destinado a vivir en comunidad. El vino es un puente para lograr esa conexión porque nos une. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Primera cita de la familia real desde la muerte...

Por primera vez desde el funeral de la difunta monarca, Isabel II, la familia real se ha reunido. Los...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -