InicioRitmo PersonalEspaciosEse Château francés en el medio de Napa

Ese Château francés en el medio de Napa

ESPACIOS

texto Claudia Bienen fotos Cortesía Domaine Carneros

Domaine Carneros

Domaine Carneros, la hermana californiana de Taittinger Champagne, nos recibe como invitadas especiales con Remi Cohen, su CEO, quien nos extendió toda su hospitalidad para que nos sintiéramos en casa y brindáramos junto a ella con burbujas californianas con raíces francesas. Es que Domaine Carneros fue fundada por la familia detrás de champagne Taittinger en 1987. 

Un poco de Historia

Claude Taittinger importaba champagne desde 1947 a Estados Unidos y soñaba con crear una casa californiana de sparklings

El universo conspira a su favor en 1986 cuando encuentra esta propiedad en Carneros, una región famosa dentro del Valle por sus uvas chardonnay y pinot noir, las bases del champagne, y donde residía Eileen Crane, una winemaker que ya tenía más de 10 años de experiencia creando espumosos en el Valle. En 1987, Domaine Carneros abre sus puertas para brindar burbujas californianas bajo el método tradicional de elaboración de Champagne como un homenaje a Francia y a esta hermosa región de California.

IMG 3097

En 1989 finalizó la construcción del Château Domaine Carneros, convirtiéndose instantáneamente en un punto de referencia en en la región. Inspirado en el clásico Château de la Marquetterie en Champagne, Francia, hogar de champagne Taittinger.

IMG 3096

En el 2020, luego de 33 años, Eileen Crane pasa la antorcha a la nueva CEO, Remi Cohen que toma el liderazgo femenino establecido por las grandes casas de champagne.

El Château

Situado en la cima de una colina rodeada de viñedos, el Château brinda a la zona de Carneros, el estilo elegante del Wine Country francés. 

IMG 3098

Con su regia escalinata, sus jardines palaciegos, sus terrazas y salones que miran hacia las colinas cubiertas de vides, es el destino por excelencia para disfrutar sus espumosos de burbujas delicadas, elaboradas bajo el método tradicional de Champagne.

Remi nos guio a través de todo el proceso de elaboración de Domaine Carneros, terminando nuestra visita con su experiencia ‘Bubbles & Bites’, que cambia de acuerdo con la estación. 

Y es que los sparkling wines son muy versátiles para combinar con distintas propuestas gastronómicas.

¡Gracias por una mañana de lujo para recordar por siempre!

ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Primera cita de la familia real desde la muerte...

Por primera vez desde el funeral de la difunta monarca, Isabel II, la familia real se ha reunido. Los...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -