InicioEntrevistasRiccardo Manni, Nicoletta Acquati y Michele Cillo: Responsables del lujo opulento de...

Riccardo Manni, Nicoletta Acquati y Michele Cillo: Responsables del lujo opulento de Botaniko

En la industria de la hospitalidad es necesario tener visión, una misión y las experiencias que fundamentan el diseño y la creación de una propuesta única, una que sobresalga, que destaque entre la competencia por una oferta que le caracterice, por una propuesta sin igual y por su capacidad de transportar a sus clientes a una nueva dimensión donde el lujo es la regla. Nuestros visionarios Nicoletta Acquati, Michele Cillo y Riccardo Manni son la definición de este concepto. 

Han recorrido varios continentes, han conocido sus propuestas culinarias y las experiencias gastronómicas más exigentes del mundo. Su travesía inicia en Europa, en Italia, desde donde se embarcan en un recorrido que les ha llevado a explorar la diversidad culinaria y cultural de la escena internacional, y se sumergen en las exquisitas propuestas gastronómicas que se pueden encontrar en cada país, descubriendo en cada uno de ellos, un pedacito del cielo en cada bocado. 

En República Dominicana encuentran un hogar. Llegan al país y se enamoran de su gente, de su cultura, de su gastronomía y de su clima tropical tan diverso. Es así como deciden echar raíces en este paraíso caribeño y aunar esfuerzos para poner en marcha el restaurante Botaniko, una propuesta de lujo, una experiencia sensorial gastronómica que inicia con su atractivo visual que enamora la vista. 

Foto Nicoletta
Nicoletta Acquati

Continúa con un ambiente donde los ricos ingredientes que componen cada exquisito platillo se entrelazan para crear un aroma que despierta la curiosidad del paladar y hace agua la boca. Es aquí donde se involucran los sabores de su propuesta culinaria de carácter internacional, cuyo propósito es dejar plasmado su sabor en el gusto de los comensales. Botaniko es una idea que nace de Riccardo Manni, y el resultado nal de la visión de estos tres amantes de 

la cocina internacional: “La iniciativa nace del objetivo de unir las experiencias internacionales de todos nosotros en un solo lugar, donde pudiéramos plasmar nuestras vivencias en Milán, Londres, París, Montecarlo, Dubái y Nueva York”, detallan. 

Su visión de la hospitalidad ha dado como resultado un espacio que invita a vivir una experiencia única en su clase. “En Botaniko todos los detalles han sido estudiados e investigados para dar con una experiencia única para cada cliente. Desde los muebles y materiales, fabricados en Italia para Botaniko por artesanos italianos, hasta las materias primas de la mejor calidad”, agregan, haciendo hincapié en que el objetivo de esta propuesta es diversificar y enriquecer el potencial de la industria de la hospitalidad nacional. 

La experiencia trasciende la simple preparación de los alimentos. Y es que sus propietarios, Riccardo Manni, Nicoletta Acquati y Michele Cillo, han querido dar con un espacio que rinda homenaje a todo aquello que disfrutan como comensales, cuando buscan experimentar una propuesta culinaria internacional. 

Michele Cillo
Michele Cillo

Sus cocteles exclusivos y su carta de vinos incluyen algunas de las etiquetas más prestigiosas del mundo. “Botaniko va a exprimir su opulencia con botellas de Masato, Sassicaia, Petrus, Dom Perignon, y Krug”, nos cuentan, mientras que agregan que “Botaniko cuenta con una amplia lista de licores y un cigar room con los mejores cigarros internacionales”. 

Y es precisamente esto, sus experiencias y conocimientos sobre la hospitalidad, tan característica de su patria, y su amor por la alta cocina internacional de todos los socios lo que convierte a Botaniko en sinónimo de lujo y calidad, en una de esas experiencias que todo comensal debe experimentar al menos una vez en la vida. 

Ebel Echavarría
Ebel Echavarría
Periodista formando en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Amante del arte, la cultura, el cine, la música y la literatura. Amo contar historias y conocer personas con una visión y misión en la vida. Soy extrovertidamente introvertido.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Realizan premiere de “La Tercera Edad”, nueva comedia de...

Con la presencia de la Alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Mejía, de la directora de la DGCINE, Marianna Vargas...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -