InicioRitmo PersonalRitmo Del ArteEl arte como una forma de expresión de una experta de la...

El arte como una forma de expresión de una experta de la moda: Agus Cattaneo

La cuarentena provocada por la pandemia de COVID-19 fue un tiempo que muchos aprovecharon. Más allá de encontrarse encerrados en sus hogares, entre cuatro paredes y un techo, sirvió para poner en práctica talentos escondidos o que ya estaban despiertos, pero salieron a relucir en este periodo: tal es el caso de Agus Cattaneo, fundadora y directora de LWE: un programa donde los estudiantes aprenden sobre moda mientras exploran la ciudad.

Motivada por una de sus pasiones, el arte en general, inició un proyecto de hacer pañuelos de seda pintados a mano, empleando distintas técnicas, incluyendo el tie-dye. Los usos: No solo para cubrir la cabeza, sino también como top, cartera, colita del pelo y accesorio para el bolso, mientras que otros están diseñados con piezas de joyería, tipo collar.

Dibujar también fue otra de las actividades desarrolladas durante la pandemia por Cattaneo. El proceso conlleva plasmar el arte que quiere primero en una ilustración, o a veces pinta directamente sobre la seda. Luego debe pasar por un proceso de fijación, para que la pintura no se corra en caso de mojarse y así se puedan utilizar sin preocupaciones. Hacerlo a mano fue una decisión tomada dado el tema del confinamiento, y poniendo a prueba su creatividad, ya que en situaciones donde se encuentra un poco limitada, esta sale a flote , según comentó en una conversación donde nos envolvimos en este hermoso mundo.

Colecciones

Dos colecciones han surgido de los pañuelos tipo collar y tiene pensado seguir trabajando con estas prendas y poder sacar alguna colección de las más sencillas. Además, a futuro, tiene un proyecto creativo donde se presentarán cinco dibujos inspirados en la personalidad de cinco vinos en una bodega bien reconocida de Argentina. Agus Cattaneo también es profesora de arte por lo que, debido al inicio de clases, lo ha puesto en pausa, pero con ganas de retomarlo cuando el tiempo se lo permita.

Gabriela Hungria
Comunicadora Social. Creativa y apasionada por las artes y el entretenimiento. Me gusta entrevistar y conocer personas. Amante de la gastronomía y escribir sobre el tema.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Charléne recibe emocionada a Alberto de Mónaco y los...

Una imagen vale más que mil palabras, es al parecer el dicho al que se ha acogido Alberto de...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -