InicioRitmo PersonalEl Chef esSobre los secretos de la cocina de fusión asiática

Sobre los secretos de la cocina de fusión asiática

El Chef Es…

Ayoung Chang

Ayoung Chang

La gastronomía asiática ha ganado un espacio importante en la cultura occidental durante las últimas décadas, y la chef Ayoung Chang es una de las figuras más influyentes del mundo en este tipo de cocina. Ella es parte del Korean National Team“SURA”, un equipo formado por los chefs coreanos más apasionados, donde además es maestra de chefs seniors y juniors.

Ayoung 3

Ha formado parte de importantes restaurantes: Dam-Um, en Seúl, que sirve un menú fusión coreana-italiana; y Jia, un restaurante de cocina de fusión panasiática, consistente en cocina latinoamericana y asiática, con una combinación de platos regionales favoritos y una mezcla de las mejores tradiciones culinarias de Japón, Tailandia, China, Corea y Vietnam. Actualmente, prepara el menú de Jiapara el 2020, que será una “fusión afroasiática”.

Ayoung 4

Su estilo está definido por las fusiones, lo que con lleva mucho estudio, libros, personas y naturaleza; y ella explica que el éxito de estas está en mantener los fundamentos de cada cultura como la base de los platos. Sin ellos, la comida está vacía y no tiene profundidad. También es fanática de los fermentados, lo que se demuestra en algunos de sus platos, como el  wok con pasta de alubias rojas; este se hace preparando la pasta en forma de salsa; para lograrlo, hay que mezclar verduras e ingredientes para que no se queme a fuego alto.

Ayoung 5

Además, si hace una salsa de una mezcla de tofu y pasta de alubias marrones, esto ayuda a la digestión, a trabajar los intestinos y también a la salud de la piel. Muchas personas están familiarizadas con el kimchi y sus beneficios, pero el punto clave del kimchi es que no usa calor para producirlo. Otros de su más icónicos platos son el carpaccio de ternera y algas secas con arroz dulce y el bacalao con mero en salsa de sésamo con humus.

Gabriela Hungria
Gabriela Hungria
Comunicadora Social. Creativa y apasionada por las artes y el entretenimiento. Me gusta entrevistar y conocer personas. Amante de la gastronomía y escribir sobre el tema.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -