InicioRitmo PersonalRitmo Del ArteYayoi Kusama: una de las artistas más importantes de Japón

Yayoi Kusama: una de las artistas más importantes de Japón

A pesar de haber sido olvidada después de que dejó la escena del arte neoyorquino a principios de la década de 1970, la artista japonesa Yayoi Kusama es reconocida actualmente como una de las más importantes que haya salido
de Japón y una voz muy importante del avant- garde.

A lo largo de su carrera, la cual habría iniciado a muy temprana edad, se ha dedicado a la pintura, collage, escultura, arte performance e instalaciones. Estudió Nihonga (pinturas de es- tilo japonés) en Kioto, durante el 1948. Luego de quedar frustrada con este estilo, se interesó en el avant-garde americano y europeo. Realizó varias exhibiciones al lado de Andy Warhol, Claes Old- enburg y George Segal, en Nueva York, a inicios de los 60, asociada al movimiento del Arte pop.

Uno de sus estilos más cautivantes fue el de pintar cuerpos desnudos con lunares de colores brillantes. En 1973, se mudó de vuelta a Japón, donde encontró una escena del arte mucho más conservadora que la de Nueva York. El trabajo de Yayoi Kusama está basado en el arte conceptual y muestra algunos atributos del feminismo, minimalismo, surrealismo, arte marginal, arte pop y expresionismo abstracto. Además de artista, es novelista y poeta publicada.

Gabriela Hungria
Comunicadora Social. Creativa y apasionada por las artes y el entretenimiento. Me gusta entrevistar y conocer personas. Amante de la gastronomía y escribir sobre el tema.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Charléne recibe emocionada a Alberto de Mónaco y los...

Una imagen vale más que mil palabras, es al parecer el dicho al que se ha acogido Alberto de...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -