InicioEntrevistasXimena Castillo, estudiando y viviendo la moda en Milán

Ximena Castillo, estudiando y viviendo la moda en Milán

POR DENTRO

fotos Cortesía de la entrevistada

Como París para Francia y Nueva York para Estados Unidos, así es Milán para Italia, la capital de la moda. En esta ciudad se realiza una de las semanas de la moda más importante del mundo. Milán, cada año, reúne a los estilistas más destacados del planeta, grandes empresas de moda, analistas del sector y aficionados del estilo. Nuestra entrevistada, Ximena Castillo, nos comparte su experiencia estudiando y viviendo la moda en esta ciudad.

1. ¿Qué te motivó a tomar la decisión de estudiar en Milán?

A pesar de que Milano es la capital de la moda, la cultura italiana siempre ha despertado un interés en mi. Por otro lado, Gracias a Dios, obtuvimos la nacionalidad italiana y aproveché esta oportunidad para sumergirme en el idioma y la cultura.  Quería sobre todo salirme de mi zona de confort. Tenía la opción de quedarme en Miami, pero entiendo que mudarnos a una ciudad en la que tienes que aprender un nuevo idioma, cuando no conocemos a nadie, es ahí realmente la manera de crecer y conocernos a nosotros mismos. Cuando realmente quieres lograr una meta, hay que atreverse y tener valentía.

unnamed 2

2. Pensaste en otros destinos.

Londres fue el otro destino que pensé. Pero al final del día no hay otro lugar donde se sienta mas la moda que aquí. Quería empezar por una ciudad mas pequeña para que no fuera un choque tan grande. En un futuro tengo el deseo de vivir en algún momento de mi vida en Londres luego de tener un poco mas experiencia laboral en mi área.

3. Específicamente, ¿qué estas estudiando? y ¿por qué elegiste esa profesión?

Estoy estudiando estilismo de moda, elegí esta profesión porque me abre las puertas a poder expresarme a través de la ropa. Es una carrera que, aunque parezca sencilla no lo es, requiere de mucha creatividad, y tiempo. El hecho de poder hacer que las personas conozcan su estilo y sientan a gusto con ellos mismo me llena el corazón. Espero poder trabajar en una revista de moda luego que termine mis estudios, y en futuro lograr tener mi propia revista de moda y poder resaltar la cultura y el talento de nuestro país.

4. Después de estar en suelo italiano, ¿qué es lo que mas te ha cautivado de estudiar en Milán?

Milano es una ciudad que hay que entenderla, puede que muchas personas cuando vienen a visitar no les gusta, pero cuando vives aquí es muy diferente, la iras amando cada día mas porque tiene demasiadas cosas encantadoras. A mi lo que mas me gusta es la diversidad de personas, el hecho de que cada uno vive en su mundo y me siento libre de poder expresarme.

XIMENA CASTILLO. Hija de la empresaria y fashionista Letty Rivera, y del empresario Manuel Castillo. Ella es una joven arriesgada, humilde, visionaria, autentica, sensible, generosa e independiente, que en la actualidad, ha tenido la oportunidad de poder estudiar lo que le apasiona desde el destino madre de su profesión.

Damaris Pichardo
Damaris Pichardo
Periodista, actriz, lectora escudriñadora y creadora de historias.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Realizan premiere de “La Tercera Edad”, nueva comedia de...

Con la presencia de la Alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Mejía, de la directora de la DGCINE, Marianna Vargas...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -