InicioRitmo PersonalAl VolanteGigante de los smartphones anuncia su primer auto eléctrico

Gigante de los smartphones anuncia su primer auto eléctrico

La compañía de teléfonos celulares china, Xioami, dio a conocer hoy sus planes de ingresar al mundo de la industria automotriz, e incluso participó indirectamente al instalar sus sistema MIUI en un SUV.

El anuncio lo realizó el CEO de Xiaomi, Lei Jun, quien aprovechó un evento de accionistas de la compañía que preside para poner fecha a la aparición del primer auto eléctrico Xiaomi, el cual saldrá a la luz a inicios del 2024.

Xiaomi

Tras el anuncio de la noticia, las acciones de la firma china subieron un 5,4%.

¿Cómo será el automóvil de Xiaomi?

El proyecto se realizará a una inversión total de 10.000 millones de dólares para los próximos 10 años y será un modelo con diseño y tecnología propia bajo la marca Xioami Automobile.

La producción estará bajo el ala tecnológica de otra compañía china en expansión, dedicada a la fabricación de automóviles, como es Great Wall Motor Company. Aunque no fue parte del anuncio, se espera que para el 2027 Xiaomi tenga cuatro modelos listos, aunque la fecha prevista para el primero de sus vehículos es 2024, adelantándose de este modo a los planes de Apple, quien planea también su propio modelo.

El efecto de este anuncio quizás genere que Apple confirme antes de fin de año sus planes definitivos del auto propio, y también ponga una fecha de presentación del modelo inicial, tal como anticipó hace unas semanas el científico japonés y Premio Nobel de Química 2019 por el invento de las baterías de litio, Akira Yoshino.

Sue Helen Rodríguez
Periodista, amante del mundo digital, de la cultura y la lectura.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Ben Affleck se sincera sobre su relación con JLo

'Nunca segunda partes fueron buenas', así reza la frase, pero, ¿Qué tanto tiene de cierto? Si le preguntáramos a...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -