InicioSocialesUNICEF y su Consejo Asesor Empresarial celebran la 3era. Edición de cena...

UNICEF y su Consejo Asesor Empresarial celebran la 3era. Edición de cena benéfica “A Taste of Hope”; a favor de la niñez de RD

Los niños y niñas del país merecen más y mejores oportunidades, conscientes de esta necesidad, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y su Consejo Asesor Empresarial celebraron su cena de alta cocina «A Taste of Hope 2023», a beneficio de los programas que la organización lleva a cabo en el país.

En esta oportunidad fue gracias al soporte del chef argentino Pedro Bargero, quien estuvo a cargo de esta cena emblemática, y que ha sido chef ejecutivo del Restaurante Chila, y ahora dirige su propio espacio “Amarra” en Puerto Madero, Buenos Aires, reconocido en la lista de los “Latin America’s 50 Best Restaurants”.

La mencionada experiencia gastronómica se llevó a cabo en el hotel El Embajador, A Royal Hideaway por medio de la alianza de cooperación entre UNICEF y el complejo hotelero con el objetivo de apoyar este encuentro con comensales. Así como por el compromiso del Consejo Asesor Empresarial de la entidad, conformado por Álvaro Peña, Eduardo Cruz, Felipe Pagés, Josefina Navarro, José Luis Ventura, René Grullón, Susana Brugal de Villanueva y Mercedes Ramos, quienes fungieron como anfitriones de este evento. De igual manera, Jatnna Tavárez, al ser la Embajadora Nacional de Buena Voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, siendo la encargada de dar la bienvenida a todos los asistentes y de impregnarle entusiasmo al momento de la subasta. 

“Los fondos recaudados en esta noche de esperanza serán destinados íntegramente a los programas de UNICEF en República Dominicana para tratar la desnutrición aguda infantil, reducir la mortalidad de madres y recién nacidos, mejorar la calidad de la educación, proteger a todos los niños, niñas y adolescentes de todo tipo de violencia, y prevenir las uniones tempranas y el embarazo adolescente”, dijo el representante de UNICEF, Carlos Carrera.

De su lado, el chef invitado, Pedro Bargero, enunció: “La gastronomía me empoderó, me dio poder de vida y proyección como persona. Entiendo que si sucedió eso conmigo, puede suceder con cualquier persona”.

“Agradecemos a todos los patrocinadores de «A Taste of Hope 2023», porque con su gran aportación ayudan a que las iniciativas y acciones de UNICEF puedan continuar a fin de ofrecer a todos los niños, niñas y adolescentes un mejor presente y futuro, en el que puedan crecer y desarrollar todo su potencial”, puntualizó Carrera.

Los patrocinadores de la categoría Gold, fueron: Banreservas, Grupo Premier Enterprises, Banco Popular, Grupo Linda, DOMICEM, Banco BHD y Arajet; en la categoría SILVER: Humano, Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, y Sanut; y finalmente, en la categoría BRONZE: INDUBAN, Manuel Arsenio Ureña, VISA, Hyatt Centric y HAGECO.

Además, la agencia internacional agradeció la colaboración de Innova Marketing Group, El Catador y Tecnosonido, al igual que a las empresas patrocinadoras de la subasta benéfica:  Varela, Travel Wise, Gastronomic, Monica Varela, Florece Wiriath Art & Desing, Jenny Polanco e Indómita.

La experiencia del chef Pedro Bargero en la mejor cocina argentina

Lideró durante 6 años la cocina de Chila, el mejor restaurante de Buenos Aires, en la posición 19 de la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants. Hoy, es chef ejecutivo en Amarra, su propio proyecto, una «embajada gastronómica» que recibe chefs de los mejores restaurantes de diferentes regiones de Argentina, también considerado en el ranking latinoamericano de 50 Best Restaurants.  A su vez, ha fundado el restaurante Yugo, un omakase en el que mezcla la cocina y la cultura japonesa con la idiosincrasia argentina, donde una parte fundamental es la investigación y el uso del producto marino.

Ver galería

ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Met Gala 2024: el despertar de la moda en...

Como cada primer lunes de mayo, las escaleras del Metropolitan Museum of Art vieron desfilar a decenas de estrellas...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -