InicioWhispersUna nueva serie documental muestra a la reina Isabel II como nunca...

Una nueva serie documental muestra a la reina Isabel II como nunca antes

Una nueva serie documental sale a la luz para mostrar a la soberana británica como nunca antes la habíamos visto. The Queen Unseen es el título del documental, cuyo primer episodio se estrena hoy mismo en ITV y tratará sobre su coronación. Un hito en la historia de Reino Unido que tuvo lugar en junio de 1953 y que fue retransmitido en directo no sólo para los países integrantes de la Commonwealth, sino para todo el planeta.

El documental contará con entrevistas y testimonios de algunas de las personas que mejor conocen a la reina Isabel II, y que han trabajado con ella. The Queen Unseen no se limitará a mostrar a la jefa de Estado en su papel más institucional, sino que también abordará su figura desde una perspectiva más personal, como esposa, madre, amante de los animales, cocinera, granjera o incluso alguien con sentido del humor. Una aproximación a Isabel II más allá de su labor como reina.

The Queen Unseen

El documental muestra tomas de la monarca en 1953, divertida y sonriente disfrutando de sus días de descanso. Esta secuencia de imágenes fue tomada de manera casera y ocurrió durante los días de descanso de la pareja real, luego de una agitada gira de siete meses por el Commonwealth.

El momento que en unos días podremos ver fue filmado por Patricia Norrie, la esposa del entonces gobernador general de Nueva Zelanda, Sir Willoughby Norire, quien recibió a la pareja mientras transcurría la gira.

El objetivo del documental es mostrar a la reina en su papel más institucional, pero también su lado más relajado y personal, como esposa, madre, cocinera y amante de los animales.

El estreno de The Queen Unseen será unos días antes del 95 cumpleaños de la reina, el próximo 21 de abril. Las celebraciones serán más adelante, en el mes de junio, aunque un comunicado de Buckingham Palace a declarado que: “Después de haberlo consultado con el Gobierno y otros importantes partidos, se ha decidido que el Desfile Oficial del Cumpleaños de la Reina (Trooping the Colour) no tendrá lugar en Londres este año. Se están considerando opciones alternativas en el patio interior del Castillo de Windsor”, debido a la situación provocada por la pandemia. El año pasado tampoco tuvo lugar el tradicional desfile, y en su lugar la reina Isabel II lo celebró en el mencionado castillo.

Sue Helen Rodríguez
Periodista, amante del mundo digital, de la cultura y la lectura.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Charléne recibe emocionada a Alberto de Mónaco y los...

Una imagen vale más que mil palabras, es al parecer el dicho al que se ha acogido Alberto de...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -