InicioEntrevistasPor Dentro: Carlos De Moya

Por Dentro: Carlos De Moya

The Dominican Box

¿Cuál es la historia detrás de The Dominican Box y cómo surge este proyecto?Estando en el Aeropuerto de Palma de Mallorca, España, veía cómo de cada 10 turistas, por lo menos seis llevaban unas cajas en el avión y me preguntaba qué eran. Pues resulta que eran ensaimadas, un postre típico mallorquín. De ahí comencé a pensar sobre qué podíamos hacer para que la mayoría de los turistas que viajan a la República Dominicana se lleven un buen recuerdo del país. A mi regreso a Punta Cana, en una reunión relacionada a otro proyecto con uno de los socios, me enseñó lo que había creado uno de sus colaboradores y ahí conocí The Dominican Box. ¡Fue como si se alinearan los planetas! Justo lo que quería para los turistas: el souvenir perfecto de la República Dominicana. Una caja en madera artesanal con ron, café, cacao, tabaco y larimar. En ese momento ellos estaban en la creación del producto y ese mismo día nos hicimos socios en el proyecto Alfredo del Río, Napoleón Díaz y yo. La idea, realmente, no es propia mía pero la hemos ido trabajando en conjunto, ¡y de cuatro cajas originales que ofrecíamos al principio ahora tenemos 16 versiones!

¿En que se diferencia The Dominican Box a otras cajas que existen en el mercado en cuanto a la calidad de los productos que tiene dentro? Decidimos asociarnos con marcas que realmente son “marca país”, productos que el turista pueda identificar porque lo ha visto en todo el país. Entonces buscamos marcas que realmente tengan esa identidad y la mayor calidad. Nuestros aliados como Ron Brugal, Café Santo Domingo y Gente de la Isla, entre otros, productos que sabíamos que llevarían la calidad que esperábamos y que griten “Dominicanidad”. Así mismo, nuestros Box son de la mejor calidad en el mercado y visualmente muy atractivas.

Existen miles de productos con los cuales es posible llenar una caja y comercializarla, pero ¿qué llevó a Carlos de Moya a incluir dentro de este emprendimiento productos que llevan la identidad de la República Dominicana? Lo mas importante a la hora de elegir los productos era, primero que fueran 100% Dominicanos y segundo que tenga la mejor calidad del mercado local. Queríamos que el turista se lleve el mejor sabor y la mejor calidad de los productos locales disponibles.

¿Existen varias versiones de The Dominican Box o solo hay una sola en donde todas llevan los mismo productos? Tenemos 3 tipos de cajas y cada una lleva infinitas configuraciones. La base es que todo lo que llevan las cajas dentro sea 100% Dominicano y que sea una representación de productos de alta calidad Dominicano. Tenemos cajas desde 8 dólares por lo cual tratamos de ajustarnos al presupuesto de nuestros clientes.

Si abrimos una caja de The Dominican Box ¿cuáles serían esos productos que encontraríamos en su interior? Comenzamos con 5 productos básicos que representan nuestro país. Ron, café, tabaco, cacao y Larimar, identificamos estos productos como los mas representativos de nuestro país. Pero ya se han ido agregando otros como la mamajuana, miel, magnetos, llaveros, muñeca sin rostro, entre otros.

A parte de The Dominican Box, Monte Blanco y Elbow Gym, ¿En que otros proyectos trabaja Carlos De Moya? Con eso tengo las manos bastante llenas… Pero de la mano de Elbow Gym, estamos trabajando una serie de “pop ups” de food trucks en Cap Cana que pronto estaremos anunciando.

detalle6 1

Carlos de Moya Viene de la escuela de Hotelería de la PUCMM en Santo Domingo; fue parte de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo por cuatro años y con ellos viajó a Ecuador, Perú, México y Chile. Carlos también tuvo la oportunidad de trabajar y estudiar en Disney. es un amante de la naturaleza, disfruta su tiempo libre con sus familiares y amigos y le encanta viajar por el interior del país. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Met Gala 2024: el despertar de la moda en...

Como cada primer lunes de mayo, las escaleras del Metropolitan Museum of Art vieron desfilar a decenas de estrellas...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -