InicioEntrevistasThais Herrera Jiménez, la mujer que escala las cimas más altas del...

Thais Herrera Jiménez, la mujer que escala las cimas más altas del mundo

POR DENTRO

foto Cortesía de la entrevistada

En su lista de logros, usted ha colocado la bandera tricolor en varias cumbres, una de ellas en el Denali, la montaña más alta de América del Norte, convirtiéndose así en la primera dominicana en escalar dicha cima, y recientemente, escaló la montaña Kilimanjaro, la más alta de África. ¿Cómo se siente al lograr esta importante hazaña?

Cada montaña es una experiencia distinta, llena de magia y encanto especial. En Denali viví una de mis más fuertes experiencias, por lo remoto de Alaska y el hecho de tener que llevar todo personalmente, unas 110 lb, entre mi mochila y un trineo que debía arrastrar. Además que fue necesario hacerla sin descanso, ya que el clima empeoraba y una expedición de 18 días terminamos completándola en 10 días.

Kilimanjaro fue diferente, me acompañaba mi hijo Yamil y ese hecho hizo que la misma fuera más emotiva, cuidándonos mutuamente, creando memorias que llegan al alma. Atravesamos diferentes tipos de ecosistemas y siendo él estudiante de término de Environmental Science en Canadá, aprendí mucho, sobre todo de nuestro impacto en la naturaleza.

¿Qué le motivó a realizar este tipo de disciplina deportiva, el montañismo de altura? ¿Por qué las montañas?

Inicié practicando triatlón y de ahí evolucioné al montañismo, inspirada inicialmente por un proyecto de la Fundación Siempre Más de Karim Mella, el primer dominicano en escalar el Everest. Estos subían estudiantes de liceos al Pico Duarte, lo que me reconectó con la montaña. Las montañas son el lugar donde me reencuentro, donde siento paz y estoy en mi hogar. Me dan la energía para poder enfrentar el día a día y poder superar cualquier reto que venga en cualquier aspecto de mi vida.

¿En qué consiste su proyecto “Una dominicana encontrándose en la cumbre”, y cuál es la finalidad?

El proyecto tiene por objetivo realizar el primer ascenso y conquista de una mujer dominicana y del Caribe de las montañas más altas de cada continente (7) y los dos polos, norte y sur, lo cual incluye el monte Everest. Menos de 200 personas en todo el mundo han logrado este reto. Este tiene una duración de tres años y busca motivar, mediante acciones, a que las personas ordinarias, especialmente las mujeres, somos capaces de luchar por nuestros sueños y lograr cosas extraordinarias. Alcanzar estos hitos será un ejemplo de ello, y con esto pondremos una vez más en alto nuestra bandera tricolor.

¿Cuáles cumbres ha escalado y cuáles tiene en agenda conquistar próximamente?

Del proyecto, al momento, he escalado Aconcagua en Argentina, la cumbre de América del Sur; Elbrus en Rusia, la montaña más alta de Europa y Denali en Alaska, la cima de América del Norte. Me faltan la Pirámide de Carztens en Oceanía, Vinson en Antártida, Everest en Asia y polos norte y sur.

Thais Herrera Jiménez es una dominicana que se destaca en el alpinismo. Una madre, hija, amiga, empresaria, ingeniera industrial de profesión con maestría en Alta Gerencia mención Finanzas. Actualmente, es CEO en Asertiva RD y docente de Gestión y Supervisión de Equipos en Barna Management School. Además, es líder del proyecto Restauración Ecológica del Parque Nacional Luis Quinn. Se define como una mujer normal, que persigue de forma consistente sus sueños extraordinarios hasta alcanzarlos.

Grisuleyda Guerrero
Periodista, Locutora, Mercadóloga, Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas. "Comunicar es mi pasión. Me encanta contar historias de seres humanos que construyen".
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

El plan establecido para las honras fúnebres de la...

1926-2022 Ya es oficial, ¡La reina Isabel II falleció hoy!, dejando tras su partida el luto en la monarquía británica...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -