InicioEntrevistasRosalynn Carter, la primera dama que defendió la salud mental

Rosalynn Carter, la primera dama que defendió la salud mental

Eleanor Rosalynn Carter fue la esposa del expresidente de los Estados Unidos Jimmy Carter y primera dama entre 1977 y 1981. Quien trabajó incansablemente a favor de la reforma de la salud mental, a menudo realizaba largos viajes por todo el país y el mundo en apoyo de la lucha contra los estigmas de la salud mental.

«Desde 1971, Rosalynn fue una defensora de la salud mental, y su liderazgo en esta causa continúa incluso ahora», escribió el expresidente Carter en «Whitehouse Diary».

image 12

«Montó una cruzada mundial para reducir el estigma asociado a las enfermedades mentales y ayudó a persuadir a la Organización Mundial de la Salud y a los Centros de Control de Enfermedades para que incluyeran la salud mental en sus agendas», agregó Carter.

Rosalynn era un miembro distinguido del Instituto de Estudios de la Mujer de la Universidad de Emory, durante su periodo buscó que las mujeres jóvenes alcanzaran su máximo potencial.

“Su vida de servicio y compasión fue un ejemplo para todos los estadounidenses. La extrañaremos profundamente no solo nuestra familia, sino también las muchas personas que hoy en día tienen mejor atención de salud mental y acceso a recursos para brindar cuidados”, dijo su hijo Chip Carter luego de la muerte de su madre.

image 13

Rosalynn Carter es y será recordada siempre en el corazón de todos los estadounidenses, en especial aquellos familiares y allegados a personas que poseen ciertas discapacidades mentales y por supuesto su comunidad en Georgia. La ardua labor de Rosalynn trajo consigo grandes cambios de vida y es recordada como un referente político y una luchadora incansable.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -