InicioRitmo PersonalRitmo Del ArteRomero Britto: El embajador mundial del “Happy Art"

Romero Britto: El embajador mundial del “Happy Art»

texto Juana Cabrera fotos Fuente Externa

Hay artistas en quienes se conjugan elementos tan sobresalientes que elevan su mismo quehacer y generan adjetivos de esos que enorgullecen no solo al creador, sino también a su país, a su industria: Romero Britto, a juicio de grandes críticos de arte, es uno de ellos.

Las creaciones del brasileño han recor- rido gran parte del mundo, con exposi- ciones en más de 120 países. Su influen- cia cubista, de pop art y de arte callejero o graffiti, le caracterizan y lo han llevado a ser reconocido como uno de los expo- nentes contemporáneos más notables de estas corrientes, con 57 años de edad, de los que ha dedicado, al menos, 49 al arte.

Miami: Su asiento, lienzo y cómplice

Atraído por la diversidad cultural y las luces tropicales, Britto se mudó a Miami en 1988, encontrando un hogar idóneo para su estilo cálido, intenso y brillante. Ahí, abrió un estudio donde exhibió sus obras durante un tiempo. En 1989, ABSOLUT Vodka lo buscó para que diseñara su logotipo para la campaña “Absolut Art”.

Es en esta ciudad donde afirma haber re- nacido y con la que sostiene una relación de complicidad. Considera que parte
de su éxito se debe a que la cuidad ha crecido al tiempo que él ha desarrollado su arte. Aquí fundó el “Movimiento del Arte Feliz”.

Del taller a los proyectos Britto tiene un taller en Wynwood, en la calle Lincoln, desde donde exporta sus obras a diferentes destinos. En el 2009, sus diseños se extendieron por calles de toda la ciudad, con parquímetros a los que el artista dio color. A otra escala, en el 2014, pintó un mural en las paredes exteriores del monumental estadio de fútbol americano de los Miami Dolphins. Allí, también se destaca el Museo del Niño, en Downtown Miami, donde tienen a la venta mochilas, t-shirts, lápices, gorras y posters, diseños de su marca. Algunos de sus trabajos expuestos en Miami son: Welcome, escultura monumental para la estación Dadeland North; Star Art, de la Fundación Star Art; Our Guardian Angel, mural en el Jackson Memorial Hospital; y Paradise, en Miami Beach. En el 2017, Tomás Regalado, el entonces alcalde de Miami, lo nombró “Embajador del Arte y la Cultura”. El mismo año, su estrella en el Paseo de la Fama de Miami, diseñada por él, fue inaugurada.

La pieza It’s So Miami es lo más reciente del artista y debutó este año en subasta, apoyando el 20 Aniversario de SOBEWFF.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

El gran debut de Delphine de Bélgica como princesa

Delphine de Bélgica, hija reconocida por Alberto II de Bélgica, ha vivido hoy un día inolvidable y que sin...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -