InicioEntrevistasLaura Slatkin, una verdadera game changer

Laura Slatkin, una verdadera game changer

Texto: Denisse Paradís

Al hablar de fragancias para el hogar, el nombre Laura Slatkin llega naturalmente. La norteamericana es pionera y fuerza impulsora de esta industria desde que creó, en 1992, Slatkin & Co: la primera marca de lujo estadounidense especializada en esencias ambientadoras. Una propuesta que prosperó en una época donde las velas aromáticas todavía no eran parte de la cotidianidad.

Para catapultar su éxito, en el 2008, lanzó NEST Fragrances, una colección para el hogar, diseñada para consumidores con una verdadera afinidad por las fragancias. Hoy, 13 años después, NEST es una marca mundialmente reconocida que celebra los aromas y se dedica a elevar los estados de ánimo a través de ellos. Sus colecciones de fragancias para el hogar, perfumes y productos para el cuidado corporal transportan, inspiran y cautivan de la manera más elegante y agradable al olfato posible.

¿Cómo opera el cerebro detrás de este imperio? Laura es definida como una mujer con un enfoque único para los olores que combina magistralmente notas de lo familiar, lo exótico y lo inesperado para una experiencia sensorial excepcional. Su reputación en el mundo de las fragancias le precede y la llevó a ganar el premio Game Changer de la Fragrance Foundation en el 2019. Trabaja bajo el mantra “La fragancia adecuada puede levantarte el ánimo, calmar tus sentidos o marcar el humor de tu día” impregnado en todo lo que hace.
Pero el haber revolucionado la industria de las fragancias no es lo único por lo que es reconocida.

Desde hace décadas, Laura está verdaderamente comprometida con los avances en el campo del autismo. Un tema muy familiar para ella, ya que uno de sus hijos padece de autismo severo.
En el 2003, Slatkin fundó NEXT for Autism, junto a su esposo y algunos colegas, una organización dedicada a transformar el panorama de servicios para personas que viven con autismo. También, es miembro de la Junta Directiva del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Columbia, la Junta de Políticas e Investigación sobre el Autismo de la universidad Hunter College y la Junta Directiva de Autism Speaks. A esto le sumamos las muchas organizaciones caritativas a favor del autismo y su investigación de las que forma parte.

Además de ser la responsable de un imperio de fragancias que transforman el día a día, también está detrás de un extenso esfuerzo colectivo que cumple el objetivo de transformar vidas.

Tal como un perfume perfecto, el estilo clásico de Laura, sus gustos exigentes y su creatividad se han mezclado, a lo largo de su trayectoria, con sus ganas de cambiar el mundo que la rodea, llevándola a usar su plataforma para darle voz a una causa que, en aquellos tiempos, no era tan conocida, discutida ni estudiada. Sin duda alguna, no podemos pensar en una mejor definición de ícono.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

El gran debut de Delphine de Bélgica como princesa

Delphine de Bélgica, hija reconocida por Alberto II de Bélgica, ha vivido hoy un día inolvidable y que sin...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -