InicioEntrevistasRadhamés Rodríguez, Vicepresidente de Tabacalera El Artista, la casa de las líneas...

Radhamés Rodríguez, Vicepresidente de Tabacalera El Artista, la casa de las líneas de cigarros de David Ortiz

Radhamés Rodríguez

Radhamés Rodríguez. Empresario dominicano, ingeniero industrial, perteneciente a una tercera generación de una familia con grandes raíces en la industria del tabaco. Se define como una persona honesta y trabajadora, que tiene el privilegio de vivir de lo que le apasiona: la industria del tabaco.

Su empresa Tabacalera El Artista es la casa de las líneas de cigarros de David Ortiz. ¿Cómo surge esa relación comercial entre ustedes? Nuestra relación con David Ortiz comenzó hace ya varios años, apoyando su fundación David Ortiz Children’s Fund y su evento de golf David Ortiz Celebrity Golf Classic. Un día, durante el evento, se acercó y mostró interés en que le preparáramos unos cigarros especiales; lo invitamos a la fábrica y allí nació la primera mezcla de cigarros, los cuales eran una reserva privada para él y sus personas más cercanas. Cuando se retiró del béisbol, le dimos la idea de comenzar a comercializar sus cigarros, y a él le encantó la idea, y así nació oficialmente la línea Big Papi by David Ortiz.

¿En qué están inspiradas las líneas de cigarros del Big Papi? Coméntenos sobre sus atributos y lo novedoso que el aficionado del humo puede encontrar en ellas. Actualmente, contamos con dos productos dentro de “David Ortiz Series by Artista”, la primera es el Big Papi by David Ortiz, que viene presentado en cajas de 20 unidades y un solo tamaño (Toro 54×6), este producto tiene tabacos dominicanos y nicaragüenses: como tripa, capote dominicano, y capa de nuestras fincas en Ecuador. Este fue el primer cigarro que David y yo mezclamos juntos; es una agradable fumada mediana, con notas cremosas y una ligera pimienta.

La segunda mezcla que realizamos, la llamamos The Slugger by David Ortiz, esta también viene en cajas de 20 unidades y está disponible en dos tamaños (Gordo XL 60×7 y Robusto 54×5), es un producto con sabores más intensos, una fumada de mediana a fuerte, con tripas dominicanas y norteamericanas, capote dominicano y capa de México. Es una fumada mucho más fuerte, y en la mezcla se nota lo mucho que el paladar de David ha madurado con el pasar de los años. El cigarro presenta sabores muchos más complejos, como cacao y tonalidades dulces.

Estamos preparando un nuevo producto que lanzaremos a finales de este año; este será para conmemorar su exaltación al Salón de la Fama de la MLB, ya los cigarros están listos y envejeciendo, y nos sentimos muy complacidos con los resultados de esa mezcla, y esperamos una recepción bien positiva de los amantes del cigarro del mundo.

Radhamés Rodríguez

Recientemente, la Asociación Dominicana de Cigarros y Tabaco (ADOCITAB), celebró el primer Dominican Cigars Fest. Cuéntenos sobre este evento sin precedentes en el país y la manera en que contribuye al desarrollo de la industria del tabaco en la República Dominicana.

La primera edición del Dominican Cigar Fest fue un evento fenomenal. Estamos muy satisfechos, pues a pesar de que fue organizada en un tiempo bastante corto, recibimos el apoyo de amigos de la industria local y de más de 10 países. Realmente fue un evento muy bueno, donde más de 5,000 personas participaron, lo cual no solo fue beneficioso para los miembros y participantes de la feria, pero también para los comercios del pueblo de Tamboril que tuvieron unos tres días bien activos. También logramos conseguir el apoyo de varias instituciones públicas, incluso el presidente Luis Abinader participó en la inauguración del evento, y dio el primer palazo de la construcción de un parque industrial que vamos a construir para los miembros de la asociación que aún no gozan de los beneficios de ser Zona Franca.

Grisuleyda Guerrero
Periodista, Locutora, Mercadóloga, Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas. "Comunicar es mi pasión. Me encanta contar historias de seres humanos que construyen".
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Rosalía y Bad Bunny en el playlist de Barack...

El ex presidente de los Estados Unidos, ha sorprendido con la elección de su playlist de verano. "Break my...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -