InicioSocialesPilar Lladó Arburúa asume la Presidencia del Patronato del Queen Sofía Spanish...

Pilar Lladó Arburúa asume la Presidencia del Patronato del Queen Sofía Spanish Institute

El Queen Sofía Spanish Institute (QSSI) se complace en anunciar la elección de Pilar Lladó Arburúa como nueva Presidenta de su Patronato. El QSSI es una institución sin ánimo de lucro fundada en 1954 en la ciudad de Nueva York por un grupo de estadounidenses amantes de España y del mundo hispanohablante, con el objetivo de estimular el interés en Estados Unidos por su historia, arte, lengua, literatura, gastronomía, y cultura.

El QSSI lleva a cabo esta misión, desde hace setenta años, mediante programas y actividades encaminados a dar a conocer las aportaciones de España y el mundo hispanohablante a la historia y cultura de los Estados Unidos y a mostrar la excelencia de estos en numerosos campos,  con el fin de crear lazos duraderos de amistad y promover el entendimiento mutuo.

Pilar Lladó Arburúa cuenta con una sólida trayectoria en el mundo empresarial y un firme compromiso con el fomento cultural, que aportará una visión vanguardista y un enfoque estratégico al QSSI. Es Socia Fundadora y CEO de Trio Asesores Inmobiliarios y está presente en el Consejo de Administración de diversas empresas españolas. Su compromiso con el ámbito cultural se refleja en su destacada labor como Presidenta de la Fundación de Amigos del Museo Reina Sofía, Miembro del Real Patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, y su papel como Presidenta del Consejo Internacional de Mecenazgo de la Fundación Museo Reina Sofía, entre otros cargos relevantes. Esta en posesión de la Medalla de Oro al Mérito en la Bellas Artes concedida por el Ministerio de Cultura de España.

Pilar Lladó Arburúa posee una rigurosa formación académica . Economista por la American University en Washington DC, ha realizado, igualmente, cursos de postgrado en áreas clave como Finanzas, Activos Patrimoniales, Negociación y Comunicación, sobresaliendo por su participación en programas de gran renombre, especialmente en instituciones de alta distinción como Harvard Business School y el Instituto de Empresa en Madrid.

En su nueva posición, Lladó Arburúa expresó su entusiasmo por contribuir al Queen Sofía Spanish Institute: «Es un honor formar parte de una distinguida institución que ha desempeñdo históricamente un papel crucial en la promoción de la riqueza cultural hispana en los Estados Unidos. Mi objetivo es aportar un nuevo impulso a las actividades del Instituto, especialmente en el marco de su 70 aniversario y de las celebraciones en torno a la aportación de España y del mundo hispanohablante al 250 aniversario del nacimiento de los Estados Unidos».

El Queen Sofía Spanish Institute felicita a la nueva Presidenta de su Patronato y celebra el liderazgo innovador que Pilar Lladó Arburúa brindará a la institución, en su compromiso continuo con el intercambio cultural y el fortalecimiento de lazos entre España y los Estados Unidos.

Sue Helen Rodríguez
Sue Helen Rodríguez
Periodista, amante del mundo digital, de la cultura y la lectura.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Effie Awards República Dominicana impulsa la innovación con el...

Los Effie Awards, reconocidos internacionalmente como un referente en la industria del marketing y la comunicación, avanzan hacia la...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -