fotos Redes sociales
Pelé falleció a los 82 años. Durante su trayectoria como futbolista ganó 3 mundiales con Brasil. Fue elegido Mejor Jugador del siglo, junto a Diego Maradona, por la FIFA. Es reconocido como El Rey, los increíbles números de su carrera en el fútbol indudablemente lo convirtieron en Leyenda.
Edson Arantes do Nascimiento, reconoció como Pelé, hoy 29 de diciembre, perdió la batalla ante un cáncer de colon del cual, había sido intervenido para la extirpación de un tumor en septiembre del 2021. Desde entonces su estado de salud comenzó a debilitarse y sus apariciones publicas se convirtieron en casi nulas.
Pelé físicamente nos deja, pero en él aún permanece la corona de ocupar el puesto del único rey del fútbol.
Durante sus dos décadas de carrera como futbolista profesional pasó de ser un tradicional goleador a convertirse en una leyenda, que será recordada como el rey del deporte más trascendental del mundo. Pelé, acumuló records a mediado del siglo pasado, que todavía hoy en día ningún jugador a podido derrocar.
Con tan solo minutos de haberse anunciado su partida terrenal, importantes personalidades en sus redes sociales, especialmente en Instagram, han manifestado su conmoción ante la partida de este gran astro el deporte que tocó millones de corazones alrededor del mundo, no solo por su gran trabajo como deportista sino por su activa participación en obras benéficas y la difusión de lo que para él era la cura de todos nuestro problemas: el amor.
La cuenta oficial del rey del futbol, anunció oficialmente su fallecimiento colgando una foto de Pelé que compartió en su perfil de Instagram para despedir el año 2021. La imagen fue acompañada con el siguiente mensaje: «La inspiración y el amor marcaron el viaje del Rey Pelé, quien murió hoy pacíficamente. En su viaje, Edson encantó al mundo con su genialidad en el deporte, frenó una guerra, hizo obras sociales en el mundo entero y repartió lo que más creía que era la cura de todos nuestros problemas: amor. Su mensaje en vida se transforma un legado para las futuras generaciones. Amor, amor y amor, siempre».