InicioRitmo PersonalEspaciosCastello Ruspoli ofrece un recorrido majestuoso para despedir el año

Castello Ruspoli ofrece un recorrido majestuoso para despedir el año

ESPACIOS

Castello Ruspoli, Roma, Italia.

fotos @_carolinasandoval_ diseño y producción de experiencia @letsdrunch

El Castello Ruspoli, situado a las afueras de Roma, es uno de los castillos de Italia que todavía pertenecen a familias aristócratas. Esto lo convierte en el espacio ideal para ofrecerle al público un recorrido majestuoso.

Los propietarios de este solemne espacio son los Ruspoli, una reconocida familia que perteneció a la nobleza italiana, integrada por importantes personajes ilustres que, durante los tres siglos que anteceden al actual, estuvieron especialmente relacionados con las labores que se realizaban en el vaticano, en los hospitales y en la sociedad italiana.

Este lugar es la primera obra arquitectónica medieval que abre sus puertas al público para despedir el año, ofreciéndole al visitante una Dinner Experience distintiva, inspirada en la historia de la familia aristócrata y diseñada por Let’s Drunch, que busca conjugar lo mejor de la gastronomía del país con el gusto musical que durante siglos ha acompañado a los Ruspoli. 

La experiencia es propiciada por la princesa Claudia Ruspoli y su nieto el príncipe Paulo Ruspoli, quienes le otorgan una idílica acogida al público y complementan esta magnifica experiencia real contemporánea integrándose al recorrido.

Castello Ruspoli

Toda la parte trasera del Castello Ruspoli esta bordeada por un imponente jardín topeado, iluminado con antorchas y considerado uno de los jardines renacentista más importantes de Italia.

Acompáñame a vivir la experiencia

Llamaremos el castillo, la Estación Ruspoli, compuesta por cuatro paradas. Al estacionar en cada una nos deleitaremos con la magia de cada destino.

Iniciemos el viaje

Estamos en la entrada a punto de abordar. Se abren las puertas, la princesa junto al príncipe en el jardín frontal nos dan la bienvenida. Al recorrerlo, ¡por fin!, llegamos a nuestra primera parada, nos recibe un concierto privado de violín inspirado en Handel, el genio músico barroco que vivió en el castillo a principios de 1700, trasera de la estructura; creado en 1611 y considerado uno de los más importantes de Italia.

Castello Ruspoli
Foto: Carolina Sandoval

Después del concierto, nos trasladamos hacia las magníficas salas del Castello y llegamos a la segunda parada, nos reciben con un autentico cóctel; exquisitos aperitivos tradicionales de la gastronomía italiana y música en vivo, específicamente al ritmo de algunos clásicos del jazz mientras vamos descubriendo la historia que hay detrás de cada salón.

3G1A0492 1
Foto: Carolina Sandoval

¡Ahora sí, vamos a cenar! Nos trasladamos al lujoso comedor imperial, nuestra tercera parada. Toma asiento, aquí degustaras tres tiempos, elaborados por la chef de la familia Mirilla Piccioni, una parte integral del castillo durante los últimos 30 años. Mientras la música armoniza la velada las copas ….. con un Chianti clásico del viñedo Ruspoli Toscana.

3G1A0645 1
Foto: Carolina Sandoval

¡El final se acerca! Nos trasladamos al jardín renacentista, nuestra cuarta y última parada. Nuevamente nos reciben con un concierto de jazz contemporáneo en vivo, cócteles y postres italianos.

3G1A0731 1
Foto: Carolina Sandoval

Esta experiencia esta disponible para grupos privados en fechas puntuales y se puede reservar a través de la web de: www.letsdrunch.com

Damaris Pichardo
Damaris Pichardo
Periodista, actriz, lectora escudriñadora y creadora de historias.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Él es Bizarrap, el DJ argentino que rompe récord...

Fotos: Fuente externa Más de uno siente curiosidad y quisiera saber más sobre el ingenioso y creativo productor musical argentino...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -