InicioEntrevistasPor DentroPapa Francisco: “Una sociedad crece fuerte, buena, hermosa y verdadera si se...

Papa Francisco: “Una sociedad crece fuerte, buena, hermosa y verdadera si se edifica sobre la base de la familia”.

POR DENTRO.

texto: Damaris Pichardo fotos: Pierpaolo Scavuzzo

Para usted, ¿qué tan importante es la familia? Lo más lindo que hizo Dios fue la familia. La familia es un tesoro precioso. Hay que sostenerla y protegerla siempre. Dios siempre golpea la puerta de los corazones, le gusta hacerlo, le sale de adentro, lo que más le gusta es golpear la puerta de las familias.

¿Cuál es el llamado del papa Francisco a todas las familias? Llamó a las familias a que prioricen “el perdón sobre la discordia”. “En la familia hay tres palabras que hay que custodiar siempre: ‘permiso’, ‘gracias’, ‘perdón’. En la familia hay dificultades, se discute, a veces vuelan los platos, los hijos traen dolores de cabeza… les sugiero un consejo: nunca terminen el día sin hacer la paz.

Usted habló sobre el año y el encuentro mundial de las familias, ¿en qué consiste? El Año de la Familia es dedicado al lugar de esta en la Iglesia, al acompañamiento a las parejas hacia el matrimonio y a las dificultades de la vida conyugal. El año comenzó el 19 de marzo de 2021, día de San José, y finalizará el 26 de junio de 2022 durante el X Encuentro Mundial de las Familias, en Roma.

Ante la era digital, ¿cómo pueden las familias enfrentar el uso de la tecnología para que no afecte la comunicación familiar? Miren el hogar de José, María y Jesús como ejemplo de buena comunicación, pido que los miembros de las familias de hoy sepan rezar juntos, trabajar juntos y recuperen la comunicación en familia, no como los niños que chatean con el móvil en la mesa y hay un silencio como si fuese el de la misa. Es necesario comunicarse, los padres y los hijos, los abuelos. Comunicarse. 

¿Cómo considera usted que las familias puedan lograr estar continuamente en comunión? En la familia se podrá experimentar una comunión sincera cuando sea una casa de oración, cuando los afectos sean serios, profundos, puros, cuando el perdón prevalezca sobre las discordias, cuando la dureza cotidiana del vivir sea suavizada por la ternura mutua y por la serena adhesión a la voluntad de Dios.

Jorge Mario Bergoglio (Papa Francisco), es un sacerdote argentino y el 266.o y actual papa de la Iglesia católica. Durante su juventud, se especializo en Química, Humanidades y Filosofía; antes de entrar en el seminario, trabajó una temporada como técnico químico. Parte de su vida fue profesor de Literatura y Psicología.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Ben Affleck se sincera sobre su relación con JLo

'Nunca segunda partes fueron buenas', así reza la frase, pero, ¿Qué tanto tiene de cierto? Si le preguntáramos a...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -