InicioEntrevistasJennifer Mera, una de las pioneras del arte en galletas en República...

Jennifer Mera, una de las pioneras del arte en galletas en República Dominicana

- Publicidad -

Fotos Alberto Liranzo

Eres la mente maestra detrás de Cookie On Top. ¿Cómo surge este emprendimiento? Cookie on Top nace luego de una clase para niñas de verano cuando tenia 14 años. Desde ese día me enamoré de hacer galletas y aprovechaba todas las ocasiones para regalarlas hasta que empecé a venderlas en el colegio. Años después, cuando estoy en la universidad estudiando Diseño de Interiores, me doy cuenta que mi pasión siempre fue el arte en galletas y luego de terminar la carrera, decido dedicarme 100% a la repostería. Ya hoy más de 12 años después sigo con el mismo amor que esa niña que tomó el taller.

¿De dónde nace tu inspiración para decorar las galletas? Me la paso siempre buscando ideas y pendiente en mi día a día de cosas que me llaman la atención para crear en galletas. Mi pasión es mezclar colores; es muy raro que use los colores como los venden. Siempre termino mezclando 3-4 colores diferentes hasta lograr el tono que tengo en mi cabeza. De igual forma, me encanta hacer galletas con temas del momento, ya sea artistas, series, frases, etc.

¿Cuál es la clave para conseguir el equilibrio entre la estética visual y el sabor de tus creaciones? Desde el día 1 llevamos la misma receta que todos aman. La clave es el trabajo en icing y no fondant. De esta forma, trabajando todo a mano en icing, logramos la estética y el sabor perfecto.

Durante todo este tiempo como emprendedora, ¿qué has aprendido de este proyecto?

La lección más grande que me ha dado este trayecto es entender que para que mi hobby no se vuelva monótono y pierda el amor que le tengo, es importante el descanso. Tomarse esos días para aumentar la creatividad, viajar, conocer y recargar me hace seguir con la misma pasión año tras año.

Jennifer Mera. Egresada de la universidad de la carrera de diseño de interiores, Es fan de las redes sociales donde comparte parte de sus procesos personales y del negocio. De esta forma no solo sale de su rutina en la cocina, sino que también busca motivar a más personas que se identifican con ella.

-Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS