Inicio Columnistas Talk Is Chic Maylé Vásquez

Maylé Vásquez

Talk is Chic.

7:30 a. m.
Suena la clásica alarma del iPhone y abro los ojos llena de paz y feliz. Desde que mis perritas sienten movimiento en mi habitación empiezan a tocar la puerta. Me toma 10 minutos despertarme y salir de ese estado de mucho sueño.

8:00 a. m.
Siempre desayuno antes de alistarme, en mi habitación, usualmente hay un sándwich de pan integral, queso de cabra y mermelada de higos y siempre una taza de café.

8:25 a. m.
La única rutina que tengo todos los días es usar muchas cremas después de bañarme. Después de eso me toma 15 minutos alistarme, con todo y que no pienso de antemano lo que me voy a poner. En el día a día utilizo el mismo tipo de siluetas, vestiditos cómodos o pantalón y camisa con flats.

8:40 a. m.
A esta hora salgo de casa para llegar puntual a las 9:00 a. m. a mi atelier.

9:00 a. m.
Con otro café en mano me siento en mi computadora a revisar mi agenda. Siempre me mantengo pasando por el área de trabajo a supervisar todos los diseños que están en proceso. ¡Entro 45 veces al día al área de trabajo!

Mediodía:
Casi todas mis clientas las recibo alrededor de esta hora, por lo que no tengo una hora específica de almuerzo. Lo que sí es, que casi siempre es en mi oficina algo que mando a comprar, en lugares que me quedan cerca. Es muy raro que salga a almorzar, porque siempre tengo la agenda de trabajos llena. Mi comida favorita para el almuerzo es Zucchini Noodles con salsa de tomate.

5:00 p. m.
Por lo menos una vez a la semana salgo a esta hora de la oficina, ya sea por algún compromiso, evento o diligencia que tenga que hacer.

7:30 p. m.
Cuando me quedo de corrido en el atelier, casi siempre salgo alrededor de esta hora. Siempre me encargo yo, de cerrar el atelier y dejar todo en orden. En caso de que no pueda hacerlo un día, lo hace mi asistente.

8:15 p. m.
Casi siempre llego a mi casa de noche.

9:00 p. m.
Trato de siempre cenar algo light como: berenjena a la parmesana, algún wrap de lechuga o víveres, aunque, de cuando en vez, se me antoja una pasta. Suelo siempre cenar en casa con mis padres, al menos que tenga algún evento o compromiso.

10:30-11:00 p. m.
Después de cena me pongo a ver TV, actualmente, estoy viendo American Horror Story y Downtown Abbey, y luego a dormir.

Tiempo libre:
Por lo menos una vez a la semana salgo a tomar café con mis amistades, este café se convierte en vino. También nos reunimos a tomar café en mi atelier y muchas veces se convierte en vino también. ¡Jaja! Con mi novio comparto los fines de semana, ya que el trabaja en él interior. Nos encanta ir a la playa, salir a cenar y compartir en familia.

Más sobre Maylé
Un postre… Crepes de Nutella
Color favorito… Azul Marino
Cómo define su estilo en una palabra… effortless
Algo que hago todos los días sin falta… Hablar o pasar un rato con mi mamá
Una película reciente favorita… Interstellar
Frase favorita… ”We are here to learn and experiment”
Un sueño por cumplir…Producir y vender mis colecciones internacionalmente.