InicioEntrevistasMassimo Listri: Un fotógrafo que ha expuesto los principales palacios y villas...

Massimo Listri: Un fotógrafo que ha expuesto los principales palacios y villas del mundo

Nacido en 1953, el maestro de la fotografía italiana, Massimo Listri, celebra el día de hoy sus 68 años de vida. El nativo de Florencia, Italia inició su carrera como fotógrafo a muy temprana edad.

A los 17 años, ya colaboraba con numerosas revistas dedicadas al arte y la arquitectura. Mientras cursaba la universidad estudió Artes y Letras. Desde ahí continuó ampliando su trabajo, aportando numerosos servicios fotográficos a publicaciones dedicadas a otras disciplinas como el interiorismo.

En 1981, Massimo fundó la revista FMR de renombre internacional, con la editorial Franco Maria Ricci y Vittorio Sgarbi. Durante 20 años, esta publicación sirvió como el vehículo principal para la expresión de los ensayos fotográficos de él sobre los palacios, villas, diseños de interiores y arquitectónicos más hermosos de todos los períodos.

En treinta años, Listri ha publicado más de 70 libros con las editoriales más prestigiosas de Europa y Estados Unidos. También, ha expuesto su trabajo en numerosas exposiciones de «Artista en solitario» en todo el mundo.

Además de su natal Florencia, ha realizado exposiciones en ciudades como: Milán, Nueva York, Taipei, Tokio, Bogotá, Lima, Buenos Aires, Roma, Santiago de Chile, Moscú, Ciudad de México, Atenas, Turín, Viena, Bangkok, Zacatecas, Shangai y en Santo Domingo.

2013

Este maestro del lente inauguró su exposición individual «Perspectiva e Interiores: Espacios y Museos del Arte con la Fotografía de Massimo Listri». Dicha muestra estuvo compuesta por un total de 38 obras que recorrieron los museos, monumentos, bibliotecas y castillos más emblemáticos del continente europeo.

Durante su vista en República Dominicana, el artista contó para la presentación de sus creaciones fotográficas con el auspicio del Listín Diario y Ritmo Social, cuya portada de la revista fue engalanada con su exquisito arte.

 

Gabriela Hungria
Comunicadora Social. Creativa y apasionada por las artes y el entretenimiento. Me gusta entrevistar y conocer personas. Amante de la gastronomía y escribir sobre el tema.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Lilibet Diana, incluida en línea de sucesión

Han pasado casi dos meses desde el nacimiento de Lilibet Diana, hija de Meghan Markle y el príncipe Harry...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -