InicioEntrevistasMaria Elena Moré y Adolfo Lucero: el arte a través de sus...

Maria Elena Moré y Adolfo Lucero: el arte a través de sus ojos

¿Como le nace el interés de ser creativo en su vida?
María Elena:
Creo que ese interés siempre existió desde temprana edad. Todos los seres humanos somos naturalmente creativos, pero definitivamente creo que es algo que se desarrolla y fomenta. Nací en una familia donde muchos ejercen profesiones bajo las ramas creativas, carreras como arquitectura, música, diseño y siento que esto me estimuló y me llevó a sentirme interesada por la creatividad desde temprana edad.

Adolfo: Desde mi punto de vista, la creatividad es una cualidad que crece de manera natural, pero, indiscutiblemente, el entorno, la filosofía de vida, los viajes, la pasión por lo que hago, el desarrollo de actividades que enriquecen el espíritu y me apasionan hacen de uno un ser que pudiera ser considerado creativo. En los últimos tiempos, los cambios y la búsqueda de soluciones hacen que la creatividad sea la manera de resolver situaciones de manera diferente, y ahí puede ser que radique el hecho de considerar ser creativo en la vida.

¿Cómo llega a trabajar en Chavón? Fecha y cómo se da la conexión entre ustedes.
ME:
En noviembre de 2013, me entrevisté para la posición de Directora de Mercadeo, por medio de una persona muy cercana. Conocía CHAVÓN, sabía de su importancia en el país y me maravilló la idea de poder trabajar en una institución tan relevante y que ha hecho tanto por la República Dominicana. A través de las distintas divisiones que han formado parte de la institución – La Escuela, el Museo Arqueológico, la Galería y programa de Artistas en Residencia – sentí, desde el inicio, una atracción por ser parte de algo que ha formado toda una generación de artistas y diseñadores. Sentí que era la intersección perfecta entre mi formación en Mercadeo y Negocios, y mi crianza rodeada de personas de formación en las industrias creativas. La unión de esos dos mundos. Durante los años, mi rol ha ido cambiando y, hoy por hoy, ocupo la posición de Directora Ejecutiva.

A: En 1994, fui invitado a la Décima Graduación de Chavón, a pesar de que tenía referencias de esta escuela como una de las más importantes de la región, nunca, hasta ese momento, había tenido la posibilidad de involucrarme con ella. A finales de ese mismo año, tuve la oportunidad de comenzar a trabajar en Admisiones, recorriendo el país y conociendo a profundidad la República Dominicana. Años después, comencé a trabajar con el Departamento Académico, que es el corazón de la institución, y ahí seguimos.

¿Cómo se unen para ser parte de Chavón?

Ambos estamos en posiciones donde el trabajo en equipo y la visión deben trabajar al unísono para lograr los resultados ideales. Además, el pensamiento plural hace posible la solución de situaciones de manera creativa y el trabajo en equipo desde dos perspectivas muy diferentes, la ejecutiva y académica, son esenciales para avanzar y crecer.

¿Cuáles son los aportes que han hecho a lo interno de Chavón, y fuera de él,
a favor del arte?
Tratamos, desde nuestras respectivas posiciones y ópticas, de velar por la continuidad de la misión y por mantener la excelencia académica que ha caracterizado a CHAVÓN desde sus inicios. Pero, sin lugar a dudas, CHAVÓN es el resultado del trabajo en equipo y es díficil definir el aporte de cada uno, ya que el amor y la pasión por el trabajo que hacemos día tras día es la fórmula que define el resultado.

Gabriela Hungria
Comunicadora Social. Creativa y apasionada por las artes y el entretenimiento. Me gusta entrevistar y conocer personas. Amante de la gastronomía y escribir sobre el tema.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

La princesa Mako de Japón abandona la familia imperial

Su historia de amor nunca tuvo las luces que caracteriza a los cuentos de hadas, pero contra viento y...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -