InicioWhispersMalala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz, se casa en Inglaterra

Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz, se casa en Inglaterra

La activista paquistaní, Malala, que recibió el galardón con tan solo 17 años, en 2014, contrajo nupcias ayer con Asser Malik, director general de Pakistán Cricket Board.

“Hoy es un día precioso en mi vida. Asser y yo hemos atado el nudo para ser compañeros de por vida. Hemos celebrado una pequeña ceremonia nikkah en nuestra casa de Birmingham junto a nuestras familias. Por favor, enviadnos vuestras oraciones. Estamos emocionados de caminar juntos el viaje que tenemos delante”, confesó la Premio Nobel de la Paz en su red de Twitter.

Malala, se casó en una ceremonia en su casa de Birmingham. La activista de 24 años lució una Nikah nupcial rosa, traje tradicional de su país Pakistán, y un dupatta, una especie de velo de gasa.

En las fotografías, se observa a la pareja junto a los padres de ella, Toorpekai Yousafzai y Ziauddin Yousafzai, quienes describieron la unión como un ‘matrimonio concertado por amor’. La noticia ha sido toda una novedad, porque Malala había declarado en Vogue UK, que no era participe de casarse. “Si quieres a una persona en tu vida, ¿por qué tienes que firmar los papeles matrimoniales? ¿Por qué no puede ser simplemente una pareja? Mi madre me dice que no me atreva a decir eso, que tengo que casarme, que el matrimonio es precioso”, comentaba. “Durante el segundo año de universidad, pensé que nunca me casaría y que nunca tendría hijos, que solo me dedicaría a trabajar. Voy a ser feliz y a vivir con mi familia para siempre. No me daba cuenta de que no eres la misma persona todo el tiempo y cambias según vas haciéndote mayor”, añadía a la entrevista que concedió.

De hecho, la ceremonia Nikkah por la que se ha casado no constituye un contrato legalmente, sino que se trata del primer paso en una unión islámica. La pareja pronuncia las palabras: »Hemos contraído matrimonio», y se comprometen ante Dios. Se redacta un papel indicando que ambos se encuentran casados, y este es firmado por dos testigos, en el caso de Malala, todo indica que sus padres han firmado el acuerdo.

El novio, Asser Malik, es de origen pakistaní y estudió Ciencias Políticas y Economía en la Lahore University of Management Sciencies, situada en Punjab, Pakistán. Desde el 2015 es dueño de la franquicia Laast Man Stands en Pakistán y desde mayo de 2020 es director general de Pakistán Cricket Board, una organización que organiza los viajes y partidos del equipo nacional de cricket de Pakistán.

Sue Helen Rodríguez
Periodista, amante del mundo digital, de la cultura y la lectura.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Ben Affleck se sincera sobre su relación con JLo

'Nunca segunda partes fueron buenas', así reza la frase, pero, ¿Qué tanto tiene de cierto? Si le preguntáramos a...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -