InicioEntrevistasLisette Trepaud

Lisette Trepaud

Las festividades de navidad empiezan muy temprano. para el 1ero. de diciembre mi casa está ya adornada de navidad.

La costumbre en México empieza realmente temprano.

Para nosotros, mi familia que son mis hijos Lisette y Jorge, y, por supuesto ahora por mis nietos Jerónimo y Juan, lo primero que hago en casa es el nacimiento, ya que para nosotros lo más importante de la Navidad es festejar y honrar el nacimiento de nuestro Niño Jesús.

Tenemos un nacimiento hermoso hecho por artesanos de Guadalajara en barro y pintado a mano. Recuerdo que lo compré desde el primer año de la Navidad de mi hija Lisette hace 32 años…. Las Nochebuenas, la corona de Adviento, la corona de la entrada de casa y árbol de Navidad no pueden faltar en ninguna casa de México ni en la nuestra.

Diciembre en México es sumamente importante… 12 de diciembre festejamos a Nuestra adorada Virgencita de Guadalupe. Las posadas navideñas dan inicio el 16 de diciembre hasta la llegada del Niño Jesús el 24 de diciembre. En ella se cantan villancicos y se emula la solicitud de posada de María y José cuando buscaban dónde recibir a Jesús.

Lisette Trepaud

El 24 de diciembre es un momento muy importante, íntimo y familiar. Cena de familia. La costumbre en México es comer pavo, relleno de pavo, bacalao y romeritos, que es un plato de base camarones, mole y una hierba que se llama romero.

Por mis raíces familiares chilena y francesa, nuestra cena es diferente, ya que nuestro menú es más de costumbre de lo que mi mami servía en esa noche tan especial. Consomé al jerez, pavo al horno con puré de castañas, ensalada Waldorf, apple pie caliente con helado. Siempre nos turnamos para entregarnos los regalos después de las 12 de la noche, cuando ponemos al Niño Jesús en el pesebre y rezamos y le damos gracias.

También se festeja la llegada de los Reyes Magos con una “rosca de Reyes” que se parte la noche del 6 de enero. Adentro de esa rosca colocan muñequitos pequeños de porcelana. Quien se saca ese muñequito tiene que invitar el 2 de febrero Día de la Santísima Candelaria.
Como verán, las costumbres en México son muchas y duran semanas.

En México se dice que es el maratón más largo del mundo… “Guadalupe-Reyes”: 26 días de fiesta.

Este año será un tiempo especial para mí, ya que mi hija, su esposo y mis nietos por primera vez no podremos pasar juntos esta época tan especial. Esta vez mi hijo Jorge y yo viajaremos a San Miguel de Allende y pasaremos ahí la Navidad en casa de amigos. El 28 de diciembre, que celebro mi cumpleaños, haremos un viaje en globo… parte de mi bucket list… y el 31 festejaremos la llegada del 2022 en mi querido hotel Live Aqua San Miguel de Allende con un gran grupo de apreciados amigos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

La marca favorita de zapatos de la reina Isabel...

Comodidad superior y elegancia inherente son las frases que definen el calzado que ha utilizado la reina Isabel II...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -