InicioWhispersJetsun Pema, reconfirma su compromiso con la salud mental

Jetsun Pema, reconfirma su compromiso con la salud mental

Autoproclamado como el país más feliz del mundo, el pequeño reino de Bután reafirmó en la persona de Jetsum Pema, la reina consorte, la importancia de la salud mental.

La esposa del rey Dragón ha hecho de la salud mental uno de los pilares de su trabajo institucional. Y hoy ha cumplido uno de sus sueños, al inaugurar un centro en el que se trabajará para y por la salud mental.

Centro Pema, una realidad gracias al compromiso de Jestum Pema, tendrá 60 camas e incluirá consultas y asesoramiento ambulatorios, servicios de emergencia, salas de tratamiento, procedimientos, farmacias y salas de hospitalización.

La inauguración fue por todo lo alto y con la tradicional ceremonia llamada Salhang Tendrel, conducida por ella misma. Además, Pema, compartió en redes sociales su emoción por ese momento tan importante, no solo para ella, sino para el país, puesto que este nuevo centro ayudará a acortar la enorme brecha que existe actualmente entre la cantidad de personas que necesitan atención de la salud mental y las que la reciben.

«Según establece la fundación del Centro Pema, estamos dejando claro nuestro compromiso para construir un servicio de salud fuerte, para facilitar a la gente que pueda buscar y recibir ayuda de los profesionales sanitarios cuando la necesiten. El centro también prestará servicio a los familiares y amigos, para facilitar el hecho de que puedan comprender por lo que están pasando los pacientes, para reconocer los signos de que algo no va bien y guiarlos hacia la ayuda, el apoyo y el camino de la recuperación», escribió en redes.

«Casi todos los hogares en Bután lo han experimentado o conocen a alguien que ha pasado por algún problema de salud mental. La Organización Mundial de la Salud dice que una de cada cuatro personas pasa por ello y hay un gran escalón entre los que necesitan ayuda y los que la reciben. Esto claramente, y tristemente, refleja el estigma y el silencio resultante de la salud mental. El estigma no solamente dificulta nuestro bienestar, sino que crea dudas y evita que busquemos ayuda y apoyo para cambiar nuestra vida. Esto debe cambiar».

Sue Helen Rodríguez
Periodista, amante del mundo digital, de la cultura y la lectura.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Ben Affleck se sincera sobre su relación con JLo

'Nunca segunda partes fueron buenas', así reza la frase, pero, ¿Qué tanto tiene de cierto? Si le preguntáramos a...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -