InicioEntrevistasJavier Sánchez Prieto, presidente administrativo de Fitur y de la línea...

Javier Sánchez Prieto, presidente administrativo de Fitur y de la línea aérea Iberia

INTERNACIONAL

Fotos Fuente externa

Javier Sánchez Prieto se ha destacado en el sector de las aerolíneas por sus amplios conocimientos, por su gran empatía para manejar personal y, sobre todo, su visión ilimitada de continuar sacando lo mejor de cada institución en la que se incorpore.

Sánchez Prieto, durante Fitur 2022, aseguró que la actividad de Iberia en república dominicana es mayor ahora que en 2019.

Estudió Ciencias Económicas en la Universidad Complutense de Madrid e Ingeniería Técnica Aeronáutica en la Universidad Politécnica de Madrid. En el sector aéreo cuenta con una amplia experiencia en las áreas premium y low cost.

Colaboradores allegados califican a Sánchez Prieto como una persona de total entrega debido a que, en diferentes crisis que ha enfrentado la institución, llegó a atender personalmente a los pasajeros. Otro punto a favor que sube de nivel a Javier Sánchez Prieto es que es una persona capaz de identificar hasta la última pieza de un avión.

A través del importante papel que juega en una de las aerolíneas más prominentes del mundo, hace mucho hincapié en buscar alternativas para que la industria aérea afecte lo menos posible al medio ambiente. Su visión de sostenibilidad en este mercado esta enfocada en utilizar las flotas más eficientes con el objetivo de disminuir la expulsión de CO2, a la vez, incorporó el uso de biodiesel en los aviones de la línea.

Su experiencia en el mercado de las aerolíneas le ha servido de impulso para lograr llegar a dirigir una de las ferias de turismo más importantes del mundo: FITUR.

Conoce FITUR

Es la primera cita del año que tienen los profesionales del turismo mundial, la cual se ha convertido en el espacio ideal para que los países presenten sus recursos, y a la vez las marcas promocionen y presenten nuevos productos. Sus visitantes (que suelen ser personalidades muy influyentes de todo el mundo) pueden enterarse de las últimas tendencias (en cuanto a destinos turísticos se refiere) y llenar las agendas de diferentes contactos y perspectivas.

Los últimos dos años el éxito de la feria se vio afectado por la pandemia, pero Sánchez Prieto resalta que ya en 2022 vamos volviendo poco a poco a la normalidad, los sectores turísticos se han estabilizado un poca más y espera que este año esté lleno de éxitos en la industria.

Damaris Pichardo
Periodista, actriz, lectora escudriñadora y creadora de historias.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

El polémico comentario del príncipe Harry sobre Isabel II

Cada vez que el príncipe Harry o Meghan conceden alguna entrevista, caen en la polémica, intencional o no, es...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -