InicioEntrevistasEglantina Zingg, fundadora y presidenta de la Fundación Goleadoras

Eglantina Zingg, fundadora y presidenta de la Fundación Goleadoras

- Publicidad -

Fotos Archivos Eglantina Zingg

ACTIVISTA

Es una mujer que ha desafiado sus circunstancias y ha utilizado su talento como instrumento de poder para impactar positivamente la vida de otras personas. Eglantina Zingg es una actriz, modelo y presentadora de televisión venezolana con una gran proyección internacional, que ha aprovechado su visibilidad para, mediante la práctica del fútbol, mejorar la vida de niñas en situación de vulnerabilidad a través de la Fundación Goleadoras. Su enfoque en el tema del deporte lo atribuye a que el fútbol es la disciplina más global del planeta, pero, tradicionalmente, las niñas y mujeres no son bienvenidas a participar, y eso crea límites. En cuanto a la finalidad de la organización, afirma que busca “combatir el abismo de violencia y disparidad de género a través del empoderamiento de niñas de una forma personal e intuitiva. Empoderarlas a través del fútbol es mágico”.

Es interesante ver cómo la institución les da la oportunidad a las menores de expresar sus retos y sueños frente a líderes que tienen la capacidad de cambiar las políticas públicas. “Yo quiero que esta sea la gene – ración del ‘sí’. Todo lo pueden lograr independiente – mente de su género, del lugar donde nacieron y de los pocos privilegios que pudieron tener”, expresa la reconocida modelo y actriz.

R

Zingg es una venezolana encantadora e inspiradora pues, aunque vive en Estados Unidos, mantiene su corazón conectado a sus raíces y su país. Su rostro se ilumina al hablar de su infancia, cuando vivía con sus padres en la selva del Amazonas, donde no solo aprendió a convivir y apreciar la prodigiosa diversidad de flora y fauna del lugar, sino también a las personas con una cultura y visión distinta.

Su sueño era ser bióloga marina, pero el destino tenía otros planes para ella y, al surgir las oportunidades en la industria del entretenimiento, optó por Artes Dramáticas en Yale, además de la Academia de Música y Arte Dramático de Londres (LAMDA).

GettyImages 10564668901 1
NEW YORK, NY – OCTOBER 17: Eglantina Zingg and Goleadoras Captain Sara Villacres attend GOLEADORAS Celebrates United Nations Global Goals World Cup Winners at Private Residence on October 17, 2018 in New York City. (Photo by Amber De Vos/Patrick McMullan via Getty Images)

Eglantina cuenta con una amplia experiencia a nivel internacional, que abarca desde su programa en MTV Latin America, pasando por Project Runway Latin America, hasta desfiles de modas en Milán, París, Londres y Madrid, pero ha entendido que su poder radica en la comunicación, en su voz. Con firmeza sostiene que, desde que empezó en los medios de comunicación, siempre ha tratado de utilizar la voz para alcanzar el entendimiento de que tenemos muchas más cosas en común que las que nos dividen.

Tras ser cuestionada sobre las batallas que ha tenido que enfrentar a lo largo su vida, comentó: “He aprendido una cosa: escoger mis batallas. Creo que es importante no solamente hacer una guerra, sino realmente proponer soluciones. En mi caso, utilizo el fútbol e hice ‘Goleadoras’. He canalizado, quizá, esa batalla en proponer soluciones, y en aprender de mí misma y de lo que existe alrededor”.

En esta ocasión, la presentadora del podcast The Zingg nos deja con este pensamiento que ha asumido como su filosofía a lo largo de su carrera y la ha impulsado a dejar huellas significativas en la sociedad: “La vida es un partido muy largo y está compuesto por muchas pequeñas victorias. Lo importante es disfrutar el tránsito con independencia del resultado”. Zingg

GettyImages 14256665901
NEW YORK, NEW YORK – SEPTEMBER 20: Eglantina Zingg, President, Goleadoras speaks on stage for Legacy and the Role of Women’s Voices in Shaping Generation Amazing and the Future of Sports for Development during The 2022 Concordia Annual Summit – Day 2 at Sheraton New York on September 20, 2022 in New York City. (Photo by Leigh Vogel/Getty Images for Concordia Summit)
-Publicidad -
Grisuleyda Guerrero
Grisuleyda Guerrero
Periodista, Locutora, Mercadóloga, Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas. "Comunicar es mi pasión. Me encanta contar historias de seres humanos que construyen".
ARTÍCULOS RELACIONADOS

INSTAGRAM