InicioEntrevistasRiley Keough, la nieta de Elvis Presley es una afamada actriz y...

Riley Keough, la nieta de Elvis Presley es una afamada actriz y cineasta estadounidense

POR DENTRO

Foto: Fuente externa

Estamos conscientes de las suposiciones de nepotismo que se imponen a los descendientes de actores y músicos, ¿cómo usted ha enfrentado las críticas al ser hija de artistas y nieta del legendario Rey del Rock and Roll?

Crecí con mi mamá diciendo: “Cualquier cosa que hagas en la vida, vas a tener que tomarla en serio, y trabajar muy duro en ello, y ser realmente buena en eso. No solo metas los dedos de los pies en las cosas”, y esa es mi naturaleza de todos modos, con la actuación y con las cosas que quiero estar haciendo. También, cuando creces en Los Ángeles y todos actúan, es inevitable sentir miedo al fracaso.

Recientemente, le vimos debutar como directora de la película “War Pony”. ¿En algún momento usted aspiró a dirigir y escribir guiones?

En realidad, hacía películas con mis amigos y nunca actuaba en ellas. Actuar era algo que quería hacer, pero más tarde. Mi deseo original era escribir y dirigir. Empecé a actuar porque me apetecía probarlo todo y tenía la sensación de que me iba a gustar.          

En su debut como directora obtuvo el premio Cámara de Oro a la mejor ópera prima de todas las secciones del Festival. ¿Pasó por su mente Cannes o existía alguna posibilidad?

Nos avisaron en el último momento. Me mareé un poco y tuve que sentarme. Es un proyecto muy personal que hicimos con amigos y a veces se te olvida que la gente lo va a ver. Definitivamente, este festival era un sueño.       

¿Cuál es su valoración sobre la película “Elvis”, que narra la vida de su entrañable abuelo  y la actuación de Austin Butler?

En los primeros cinco minutos ya se notaba todo el trabajo que han puesto detrás. Empecé a llorar entonces y no paré. Me honró sentir todo el esfuerzo que habían puesto para conseguir su esencia. La actuación de Austin Butler es fascinante,  el poder ver la historia de mi familia a través de su interpretación ha sido una experiencia increíblemente emocionante. Me siento honrada de que esta historia haya estado en sus manos. 

Riley Keough es una de las mejores actrices de su generación, además de modelo y cineasta. Se trata de una joven que lleva el arte en la sangre, hija de la cantautora Lisa Marie Presley, nieta de Elvis y Priscilla Presley, Quien después de haber trabajado delante de la Cámara debuta como directora con “War Pony”, una película que ha sido premiada recientemente en el Festival de Cannes.

Grisuleyda Guerrero
Periodista, Locutora, Mercadóloga, Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas. "Comunicar es mi pasión. Me encanta contar historias de seres humanos que construyen".
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

El plan establecido para las honras fúnebres de la...

1926-2022 Ya es oficial, ¡La reina Isabel II falleció hoy!, dejando tras su partida el luto en la monarquía británica...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -