InicioEntrevistasFashion Strikes Cancer

Fashion Strikes Cancer

REPORTAJE ESPECIAL

fotos Tato Gomez

Cada año, la moda abraza una buena causa a través de esta prestigiosa gala simbólica.

El Fashion Strikes Cancer no es solo otro evento para el cáncer de mama, sino uno de actuación profunda con un mensaje significativo para celebrar la vida, los sobrevivientes, los guerreros, los ángeles, los creativos, el perdón, la transformación y la aceptación”.

Octubre se viste de rosa para recordar la lucha constante que lleva el mundo contra el cáncer de mama. Según las estadísticas anuales, la cifra de mujeres y hombres diagnosticados con esta enfermedad continua en aumento. Por esta razón, organizaciones, personalidades sensibles y sobrevivientes de la enfermedad se unen, a nivel mundial, para sensibilizar y concientizar a la sociedad.

IMG 3384

Ángeles Almuna, una sobreviviente de cáncer de mama, pero, sobre todo, una comprometida visionaria que cada año viste de gala al Distrito de Miami para recaudar fondos y destinarlos a The Breast Cancer Research Foundation, que tiene como objetivo continuar realizando investigaciones sobre qué causa esta silenciosa enfermedad. 

¿Cómo surge el evento?

Pasar por 16 quimioterapias, 3 cirugías y 36 sesiones de radiación transformaron el propósito de vida de Ángeles Almuna, quien en una ocasión le reveló a otro medio que su único objetivo es lograr crear conciencia sobre este mal e instar a las personas a escudriñar y cuidar su cuerpo. “El tumor me lo encontré yo, el primero, el grande. Lo sentí y dije ‘¡Wow!, ¿Qué es esto?’. Me hicieron la mamografía y me encontraron 3 tumores, el mayor era de 5 centímetros”. Ese día, como le dijeron los médicos, “le cambió la vida”.

Al superar el cáncer, ser luz y alzar estruendosamente su voz, clamando por la conciencia sobre esta enfermedad ha sido el enfoque de Almuna, la diseñadora de modas y estilista que se mostró resiliente ante la enfermedad.

Incidencia del cáncer de mama en América

El cáncer de mama es la segunda causa de muerte en mujeres. En la República Dominicana, específicamente, se detectan alrededor de 1,800 casos nuevos cada año. El 95%, gracias a los avances de la tecnología en el país, es curable si se detecta a tiempo. 

En América, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), más de 462,000 mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama cada año y casi 100,000 mueren a causa de esta enfermedad.

 La edad de alerta se sitúa entre los 30 y los 54 años. La OPS hace hincapié en el diagnostico precoz de la enfermedad, realizándose exploraciones constantes y chequeos anuales que, en caso de ser diagnosticadas con la enfermedad, garanticen la supervivencia del paciente.

Lugar donde se celebra el evento

Por siete años consecutivos, el escenario elegido para el evento es el icónico Miami Design District, un destino norteamericano sofisticado y reconocido por ser un espacio que reúne las casa más importantes de moda, arte, arquitectura y gastronomía.

IMG 3383

¿En qué consiste el evento?

Para asistir a la gala, el público debe comprar previamente las boletas a través de la pagina web de la fundación. 

La ceremonia inicia con las palabras de su anfitriona y sus colaboradores, quienes dan paso a la iluminación del simbólico domo con luces rosas que le dan identidad póstuma al evento. A este acontecimiento le sigue un espectáculo de baile conmovedor.

El Fashion Strikes Cancer 2022 fue amor, respeto, pasión, significado, aceptación, diversidad, calidad, poder, creatividad, pureza, crudeza, realidad y arte, se inundó de tristeza, fue genuino y todo por un mensaje profundo de “Concienciación Sobre el Cáncer de Mama.”, afirmó Ángeles Almuna, a través de sus redes sociales.

Damaris Pichardo
Damaris Pichardo
Periodista, actriz, lectora escudriñadora y creadora de historias.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Primera cita de la familia real desde la muerte...

Por primera vez desde el funeral de la difunta monarca, Isabel II, la familia real se ha reunido. Los...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -