InicioEntrevistasAdriana Cisneros marca su sello humanitario en la Fundación Cisneros y Tropicalia

Adriana Cisneros marca su sello humanitario en la Fundación Cisneros y Tropicalia

Foto: Business Wire, Gary Gershof y Fuente externa

ACTIVISTA.

Existen legados imperecederos que pasan de generación en generación y que, a pesar del tiempo transcurrido, estos continúan forjándose como el primer día. Un ejemplo fehaciente de ello es la familia Cisneros, que se ha destacado en el negocio de los medios de comunicación y entretenimiento, al igual que han enarbolado una impronta en el ámbito filantrópico que le ha permitido convertirse en uno de los conglomerados que más realiza acciones de responsabilidad social. 

Estas contribuciones son ejercidas a través de la Fundación Cisneros, que fue creada en los años 70 por Patricia Phelps y su esposo Gustavo Cisneros, pero ahora es presidida por su hija Adriana, quien además funge como la CEO y vicepresidenta de la junta directiva de la organización familiar.

Adriana Cisneros Fundación Cisneros y Tropicalia

El objetivo principal de esta entidad benéfica es cooperar en materia de educación en América Latina y dar a conocer su patrimonio cultural y sus múltiples aportaciones a la cultura global. Cabe destacar que mediante esta institución se han desarrollado programas pedagógicos pioneros en esta región, haciendo uso de los medios de comunicación.

En ese mismo tenor, la Colección Patricia Phelps de Cisneros (CPPC) es una de sus iniciativas educativas y culturales más relevantes, ya que colaboran con la subvención de becas y viajes, apoyando a artistas y curadores a que continúen su desarrollo mediante excursiones de investigación al continente americano.

Adriana Cisneros Fundación Cisneros y Tropicalia

Al momento en que Adriana Cisneros asumió el compromiso del legado familiar, se enfocó en consolidar ambos universos, creando así una sinergia entre la filantropía y el empresariado, por lo que estas pasiones convergen en ella de manera natural. Conforme a su buen trabajo, no queda dudas de que, bajo sus directrices, la responsabilidad social se ha convertido en el espíritu organizacional de la empresa.

“Una de las mayores enseñanzas que he recibido en mi familia, es la importancia de la responsabilidad social empresarial y una de las mejores formas de llevarla a cabo es promoviendo el debate y la visión crítica y proactiva sobre lo que sucede a nuestro alrededor, así como impulsando el liderazgo y la participación activa de los jóvenes en el desarrollo de la región”, puntualiza Cisneros.

Una muestra de sus aportes lo fue la instauración de una nueva página para la diseminación del arte y las ideas de América Latina, con un formato similar al de una revista, que brinda la oportunidad de argumentar sobre lo más reciente y destacado en el campo artístico. También, coloca la colección de arte de su madre a disposición de la audiencia digital para que puedan visualizarla.

En la actualidad, la fundación es miembro activo de EDUCA, una organización que representa los esfuerzos del sector privado para garantizar que los niños en la República Dominicana tengan acceso a una educación de alta calidad.

De acuerdo a Adriana, una de las lecciones más importantes que ha aprendido durante su gestión como presidenta de la entidad es que: “Me he dado cuenta de la importancia de darle oportunidades a las personas que tienen potencial para convertirse en líderes, pero que carecen de los medios para hacerlo. Es increíble la capacidad de influencia que puede tener una sola persona”. 

Su visión humanitaria la ha plasmado en la comunidad de Miches, donde ha impactado positivamente a más de 1,200 niñas, a través de campañas de concienciación y programas educativos implementados en su Fundación Tropicalia.

“Al empoderar una niña, ayudas a todo un país”, esta es la visión que engloba la nueva iniciativa implementada por Adriana Cisneros: “Soy niña, soy importante”, a través de su Fundación Tropicalia asentada en miches.

Milagros De Jesús
Periodista, locutora y maestra de ceremonias. Amante de la escritura creativa y de las buenas historias.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Miembros de la realeza fijan su postura ante la...

Fotos: Karwai Tang y Fuente externa El conflicto bélico desatado en Europa por la invasión de Rusia a Ucrania ha...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -