El trabajo de estas dominicanas en las pasarelas de las principales urbes de la moda, ha dado muy buenos frutos. Pero no todo ha sido color de rosas, Lineisy Montero e Ysaunny Brito, entre otras colegas y conciudadanas, también han saboreado tragos amargos en sus breves, pero fructíferas carreras.

Así lo resaltan diferentes medios internacionales, en especial la BBC, espacio al que recientemente las dos citadas modelos concedieron una interesante entrevista. En ese artículo, la BBC, que a la vez cita a Vogue, cuando estableció en octubre del pasado año, “que las dominicanas, muchas de ellas negras, han reemplazado a las rubias brasileñas y rusas” como “las modelos de las que todo el mundo está hablando”.

Este diario, no solo destaca el furor que actualmente están causando estas modelos en la industria de la moda, sino que también subraya que República Dominicana siempre ha sido parte importante del movimiento, recordando que “En el pasado tenían chicas excelentes como Arlenis Sosa, Rose Cordero y Omahyra Mota. Ahora tienen a Lineisy Montero y a Ysaunny Brito, que son increíbles”.