InicioEntrevistas-Portada-Corina de Balbontin

Corina de Balbontin

NOTA DE PORTADA.

Inspiradora.

Corina de Balbontin

Corina es un ser de luz que vive apasionadamente la vida; su bella energía y sentido de la generosidad hacia los demás es un referente que no pasa desapercibido. Su belleza interna compite con la externa. Es una mujer que adora admirar los amaneceres, motivar a todo el mundo que la conoce a dar lo mejor de sí y a involucrarse al cien por cien con el bienestar físico y espiritual de todos los que la conocen. Su marido y ella son muy discretos, y realizar esta entrevista no fue tarea fácil; pero bien valió la pena el mensaje que ella nos deja para iniciar con las más bellas de las energías este 2022.

texto Rosanna Rivera fotos Sebastian Ambrogetti vestuario portada Silvia

Tcherassi collar Clarissa Bronfman Jewelry escultura y pulseras Teresa de la

Pisa maquillaje y peinado Salón Bana Puntacana

Portada wedding photography punta cana 34

Todos le quieren y es un ser humano de extrema sensibilidad. Su llegada junto a su familia a Punta Cana ha servido para motivarnos a ser mejores personas y a cuidarnos más internamente a través de nuestros pensamientos y manera de ver la vida. Su alegría es contagiosa, su sentido del agradecimiento es maravilloso, al igual que su don de gente y dotes de anfitriona.

Punta Cana y su comunidad la recibe con los brazos abiertos al igual que sus deseos de aportar con extrema discreción a dejar un mundo más sensible y más conectado con los valores y cercano a la naturaleza. Su gran pasión es ayudar y dar sin límites.

Conozcan a esta dama que adora cazar amaneceres y que hace del agradecimiento su más auténtica filosofía de vida.

wedding photography punta cana 53

RITMO SOCIAL: ¿Quién es y cómo se define Corina?

Corina de Balbontin: Wow!, nunca me había puesto a pensar en cómo describirme. Lo primero que me viene a la cabeza para poder describirme es pensar en cómo la gente me ve o me dice que soy.

Una persona con muchísima energía/incansable, siempre alegre y sonriente, transparente, intensa, que vive la vida al máximo, aprovechando cada minuto como si fuera el último; dedicada a los demás como prioridad número uno, aconsejando, acompañando, escuchando, animando, viendo la parte positiva y tratando de enfocarme en eso, ayudando a los enfermos (parte de mi familia me pusieron el apodo de Flora, por Flora Nightingale), poniendo a mi familia por encima de todas las cosas.

Adoro y valoro a mis verdaderos amigos. Aprecio desde lo más chiquito hasta lo más grande. Me encanta un masaje, probablemente una de las pocas cosas en donde me quedo tranquila (risas). Me encanta cantar y me encanta escribir. Soy agradecida. Reconozco y valoro cada bendición que me ha regalado Papá Dios. Doy gracias incansablemente y trato de compartir mis bendiciones.

¡Me encanta bailar y no parar! ¡Me encanta viajar y gozar! Veo mis amaneceres casi todos los días y pongo una pausa en mi vida; pienso, medito, observo, doy gracias y, a veces, hasta bailo o lloro. Veo la vida bella y llena de oportunidades para ser feliz y hacer feliz a los demás. Soy sencilla de alma y veo el lado positivo de las cosas. Cuando me caigo, lloro un ratico pero luego levanto la cabeza, sonrío, agradezco y sigo adelante. 

“Punta Cana es un lugar maravilLoso; a nuestra familia nos conquistó su luz, su comunidad, sus aguas turquesas y sus indescriptibles amaneceres”

RS: ¿Por qué Punta Cana y qué les flechó de esta bella isla que es República Dominicana? 

CB: Soy venezolana y me casé con un chileno. Aunque vivimos hace años en los Estados Unidos, siempre quisimos tener un lugar en donde pudiéramos reunir a la familia. Llegué a Punta Cana por una amiga que me habló de este lugar mágico.

Queríamos un lugar con mar, en donde pudiéramos construir algo pensado a futuro. Visitamos varias partes de la República Dominicana, pero cuando llegué a Punta Cana, la cara se me iluminó. ¡Este lugar es mágico! Aquí podíamos tener lo que mi esposo y yo llevábamos tiempo soñando. Un pedacito de cielo a nuestro alcance. Un lugar bellísimo y maravilloso que nos conquistó con su luz, sus aguas turquesas, arena blanca, su gente cálida, alegre y amable; una comunidad como ninguna, con unos dueños o desarrolladores que se convierten en familia, alcanzables, sencillos y maravillosos.

Los Rainieri han sido parte importantísima de ser acogidos y sentirnos en familia. Son gente única y excepcional, que se preocupan por cada uno de sus habitantes como si fuéramos el más importante. Son generosos y siempre están allí para compartir con la comunidad. Los ves en todo, con todo.

Punta Cana nos acogió, nos brindó un lugar excepcionalmente bello con una familia extensiva. Nos abrió los brazos como lo hace cada amanecer. Nos sentimos queridos y cuidados. It’s my happy place! Me siento que es un pedacito de mi país al que tanto adoro y extraño. Me siento cómoda y sumamente llena, plena y feliz. 

Corina de Balbontin

“Veo la vida bella y llena de oportunidades para ser feliz y hacer feliz a los demás. Soy sencilla de alma y veo el lado positivo de las cosas”.

RS: Eres una mujer que cuida su físico y mantiene un balance con mente y cuerpo. ¿Qué te motiva? 

CB: Gracias por esa percepción que tienes de mí. Siento que en la vida hay que tener balance. Siendo este balance una combinación de elementos que te llevan a sentirte bien y satisfecho contigo mismo.

Para uno poder darse a los demás, uno tiene que estar bien con uno mismo primeramente. Y eso es lo que me motiva. Así que tengo que estar bien emocionalmente, físicamente, espiritualmente e intelectualmente. Quizás me ayuda el hecho de que tengo tanta energía. Trato de hacer ejercicio todos los días, bailo y gozo intensamente.

Veo el ejercicio como algo divertido en donde puedo sonreír y gozar mientras ejercito. ¡Me encanta! Como ya te conté, me gusta darme a los demás, y esto me ayuda emocionalmente. Me siento feliz cuando veo que poniendo aunque sea un granito de arena, puedo hacer una diferencia. Soy católica y también me parece importantísimo mantenerse en contacto con Dios.

Voy a misa los domingos, rezo a diario y doy gracias. Amo el arte y me encanta visitar museos, exposiciones y descubrir cosas. Me gusta lo que me gusta, pero trato de aprender de lo que mi alma no capta inmediatamente como placentero. Me gusta ver y aprender de lo viejo o lo nuevo.

Me gusta ir coleccionando poco a poco, pero siempre lo que me llega, sin importar quién lo ha hecho. Soy apasionada. Me encanta escribir, pero no de algo en específico, sino de lo que me inspira. Muchas veces de mis sentimientos. Me encantan las estrellas y el sol. 

“Punta Cana nos acogió, nos brindó un lugar excepcionalmente bello con una familia extensiva. Nos abrió los brazos como lo hace cada amanecer. Nos sentimos queridos y cuidados”.

RS: Eres un ser humano que inspiras a los demás. ¿Qué sugieres y compartes para seguir brindando bienestar a nuestro físico y mantener la mente despierta en este 2022? 

CB: Una vez más te doy gracias por tu percepción de mí. ¡Qué linda! Uno puede escoger en la vida enfocarse en lo que tienes a tu alrededor y ser feliz o puedes enfocarte en lo que no tienes y ser infeliz.

Mi consejo es que aprecies y abraces todo lo que tengas, que a veces lo tenemos enfrente y ni siquiera lo vemos o reconocemos. ¡No hace falta mucho para ser feliz! Empieza por ti misma. Y que cuando abraces, realmente abraces; que cuando beses, realmente beses. Que veas lo bonito de las personas y se lo resaltes. Que le digas a tus seres queridos que los quieres, que no te detengas en tonterías que solo pueden arruinar tu día.

No te dejes invadir por la envidia ni por los celos. Desecha lo negativo y enfócate en lo positivo. Trata de darte a los demás, siendo sencilla y poniendo al necesitado como prioridad. Te sorprenderías de cuanta gratitud vas a ver a tu alrededor. Cuando te entregues, hazlo con una gran sonrisa, con alegría, con vida y luz y sin esperar nada a cambio. Es lindo agradecer y no pedir. Te llegan las cosas solas y de aquellas personas y aquellos momentos que menos los esperas.

Y con respecto a el bienestar físico, lo que sugiero es que busques en tu corazón algo que te llene. No importa lo que sea, algo vas a encontrar dentro de ti que te motive. Y cuando lo hagas, tómalo, abrázalo, gózalo, vívelo.

El trabajar tu parte física no tiene que ser en los ejercicios tradicionales únicamente. Puede ser en podar las matas de tu jardín, en buscar los niños al colegio a pie, en bailar y cantar mientras cocinas, en tomar las escaleras en vez del ascensor, en el cargarle las bolsas del supermercado a alguien que lo necesite. Hay mil formas de moverse si no eres de esas personas que les gusta ejercitar en las formas más tradicionales. Aunque yo… ¡amo bailar! 

Screen Shot 2022 01 28 at 4.29.32 PM

RS: ¿Cómo suelen ser tus días? ¿Tienes algún ritual para iniciar tus días? 

CB: ¡Sííííí! Amo mis mañanas. Me levanto con el amanecer. Me gusta verlo media hora antes de que salga el sol. Allí empieza la magia. El cielo se pinta de colores y las nubes se dibujan y cambian de forma hasta que sale el sol. Es un momento mágico para mí. Sonrío y agradezco, y a veces hasta suelto una lagrimita. Tomo fotos para recordar el momento y las guardo y comparto con quienes las aprecian. De allí desayuno (amo comer) y, por lo general, hago una clase de baile. Me ducho y de allí quedó lista para lo que me depare el día, que siempre está lleno de cosas. Cada día es distinto, pero siempre full. Me acuesto tarde. Por lo general duermo poco, pero no me afecta. Quedo lista para comenzar un nuevo día agradecida y muy feliz. 

RS: ¿Yoga, pilates o largas caminatas? 

CB: ¡Baile y más baile! Complementado con caminatas y, a veces, ejercicios de tonificación. Pero lo mío es el baile. 

RS: ¿Cómo sueles disfrutar tus días en Punta Cana? ¿Qué es lo que más disfrutas? 

CB: Mis amaneceres, su gente, la luz, el mar, el clima, sentirme en casa.

Screen Shot 2022 01 28 at 4.31.26 PM

 

RS: Eres una gran anfitriona, nos consta. ¿Cómo sueles recibir a tus invitados alrededor del mundo? 

CB: Wow! Muchas gracias nuevamente por tus halagos. Pues me gusta que mis invitados se sientan en casa. Me gusta que se sientan en libertad de hacer lo que quieran cuando están aquí. Les ofrezco distintas alternativas y programas diversos, pero siempre dándoles la posibilidad de hacer lo que deseen o necesiten. A veces llegan muy cansados y necesitan descansar. A veces llegan con ganas de hacer deportes o de explorar. En ocasiones llegan con ganas de conversar y sentarse frente a este paraíso y, simplemente, estar presentes. Todo es posible en este lugar. Encuentro que aquí la gente entra de una manera y sale de otra. Se van mucho más felices, cargados de alegría y energía. ¡Es un lugar mágico! 

RS: ¿Qué te aporta el mar? ¿La naturaleza es necesaria? 

CB: El mar es vitalidad, alegría, belleza. Te da calma, pero también te da fuerza. Es cambiante así como lo somos los seres humanos. Pero tiene vida y da vida. Para mí, la naturaleza es indispensable. Uno vive mejor, se siente mejor, aprecia la vida y ve la vida con diferentes matices. Hay que saber parar y apreciar. Mirar no solo al frente, sino saber mirar hacia arriba, hacia abajo y encontrar todo lo que tenemos a nuestro alrededor que es simplemente maravilloso. La naturaleza ayuda a cargarse las pilas, ayuda a sentirse vivos, ayuda a quererse mover, a querer descubrir. Si uno realmente observa, irá descubriendo cosas nuevas en cada instante; solo hay que realmente ver y sentir. ¡Respirar y apreciar!

CONFESIONES ÍNTIMAS

Nombre: Corina 

Apodo: Cori 

Un lugar en el mundo… Venezuela 

Una hora del día… 6:00 a. m. 

Mi familia… Es mi todo 

Con Dios todo… Se puede 

Una bebida… 

La frescolita (risas)

Comida favorita… 

El chocolate 

Un libro… El Sari rojo 

de Javier Moro 

Una canción… Never 

give up 

Una flor… Phalaenopsis

(un tipo de orquídea)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -