InicioEntrevistasCarlota Casiraghi lleva la batuta de Les Rendez-vous littéraires rue Cambon

Carlota Casiraghi lleva la batuta de Les Rendez-vous littéraires rue Cambon

Fotos: Fuente externa

INTELECTUAL.

El rostro más jovial del principado de Mónaco y futura heredera del linaje de mujeres eclécticas, Carlota Casiraghi, no solo se ha destacado por provenir del mundo aristocrático, sino más bien, por la autenticidad y el carisma que irradia a pesar de llevar sobre sus hombros la historia de la dinastía Grimaldi. No es casualidad que se le considere la princesa más estilosa de Europa, ya que tiene una intrínseca conexión con la moda, al convertirse en un icono de estilo que cautiva con sus imponentes looks y que hacen un guiño al garbo atemporal de su madre, Carolina de Mónaco, que, a su vez, transmiten buen gusto y seguridad. 

Pero no solo los flashes han marcado la vida de esta amazona de 35 años que se ha paseado privilegiadamente por los escenarios más importantes de la jet set, entre alfombras rojas y festivales de cine, digno de una mujer de su estirpe. Igualmente, como se le veía brillar en las competencias hípicas. 

Carlota Casiraghi

Aunque no se debe olvidar que una belleza acompañada de inteligencia es la simbiosis perfecta y esto lo tiene Carlota, quien es licenciada en Filosofía de la Universidad de París, conocida también como La Sorbona, por lo que no es extraño que tenga una buena relación con la literatura. 

Ahora bien, ¿cómo entrelazar los libros con la moda? Pues no resulta imposible y menos para la maison Chanel que busca evocar el espíritu intelectual y empoderado de la madmoiselle, a la que se le atribuyen grandes cambios en el rol de la figura femenina en aquella época. Inspirados en Coco es que se han vuelto a realizar los encuentros literarios como los solía hacer ella en los salones de la calle rue Cambon, siendo Casiraghi la actual embajadora de la firma francesa y coordinadora de las tertulias junto a la directora creativa de la marca, Virginie Viard

Como es bien conocida su pasión por los escritos, por ser una ávida lectora, destaca que: “Quiero comprar tantos libros como pueda llevar. Y nunca puedo decidir qué voy a leer, así que cojo más y más. Me digo a mí misma que no es tan malo ser adicta a ellos”. 

Desde el año pasado se han desarrollado tres conversatorios en los que se convidan a famosas escritoras y actrices, tales como: Anne Berest, Alma Jorowsky y Fanny Arama, que leen, discuten y comparten amenamente sus perspectivas sobre su trabajo o el de figuras literarias históricas o contemporáneas que las han inspirado. En cada uno de estos coloquios se han escuchado los interesantes argumentos que se han producido en torno a la metamorfosis que vive una mujer en el transcurso de su vida. 

“A petición de Carlota Casiraghi, quería usar esa carta blanca para examinar la forma en que las mujeres se han levantado en contra de sus destinos como ‘personajes’ para tomar posesión de sus propias historias. Ya sea con las palabras correctas, inundadas en la verdad cáustica de sus recuerdos o empapadas en sus efusiones juveniles”, manifestó Berest. 

Aparte de intelectualidad, lo que se destila en estas sesiones es pura elegancia. En uno de los encuentros, Carlota Casiraghi utilizó una chaqueta oversize en negro de la colección primavera-verano 2020 de la serie RTW de la firma, combinada con un sencillo top negro de la misma propuesta, así como unos pantalones de tiro alto con corte pata de elefante. Y para personalizar este outfit, llevó tres brazaletes de la firma en la mano izquierda, un ejemplo de que la moda y la literatura pueden conjugarse sin problemas.

La diseñadora Coco Chanel organizaba reuniones exclusivas e invitaba a importantes pensadores, artistas y amigos a sus famosos literarios.

Milagros De Jesús
Periodista, locutora y maestra de ceremonias. Amante de la escritura creativa y de las buenas historias.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

El plan establecido para las honras fúnebres de la...

1926-2022 Ya es oficial, ¡La reina Isabel II falleció hoy!, dejando tras su partida el luto en la monarquía británica...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -