InicioEntrevistasClaudia Zuleta, la stylist de las grandes celebridades latinas en los Estados...

Claudia Zuleta, la stylist de las grandes celebridades latinas en los Estados Unidos

DETERMINADA

foto Gerardo Briceño asistente de fotografía Juan Baptista peinado y maquillaje Jonathan Lopez

Detrás de la celebridad que desfila por una red carpet existe un proceso, un equipo que se encarga de enaltecer su belleza con accesorios, un buen atuendo y maquillaje. Estas personas necesitan de la confianza, credibilidad, ciertas habilidades de la psicología y bastante conocimiento de la moda y el estilo, todo esto para poder lograr que ese actor o comunicador llame la atención ante las cámaras, pero, sobre todo, que se sienta cómodo con el resultado.

Este es uno de los retos de Claudia Zuleta, una stylist completa que, desde muy pequeña, por su madre, se involucró con telas, cortes, diseños y máquinas de coser. 

Llegó muy joven a Estados Unidos, con sueños, como muchos de los inmigrantes que deciden dejar su tierra para alcanzar sus metas. Es una diseñadora que logró destacarse en su país por su trabajo.

Tocando puertas, pudo vestir con sus trajes de baño a candidatas del Miss Universo, incluida nuestra Amelia Vega, su primera conexión con la República Dominicana

Aunque su ideal era que las portadas más importantes llevaran sus diseños, su destino era otro. Dios tenía planes distintos para ella. Nos cuenta que, en una ocasión, se presentó a una cadena televisiva para que usaran sus modelos, pero le hicieron otra propuesta: vestir a las concursantes de Nuestra Belleza Latina. No sabía mucho del tema, sin embargo, ellos insistieron en que, por su forma de vestir, podría lograrlo. Claudia aceptó, convirtiéndose en una de las estilistas más importantes de los medios latinos en Estados Unidos.

Una de sus condiciones para poder desarrollar sus tareas en estos medios era enaltecer las raíces latinas, apoyar el talento de grandes diseñadores que tiene América, este fue su primer empuje. Localizó a seis diseñadores latinos que cada semana le enviaban sus propuestas y se le permitió dar los créditos.

gerardobriceno claudia00060AA
La Claudia de Hoy

Hoy, Claudia ha logrado que todas las celebridades que asisten a las red carpets en América Latina vistan trajes de diseñadores de Centroamérica. Esa fue y sigue siendo su prioridad. “Las ganas de que los diseñadores cumplan su sueño y saber que soy el puente para que les sea más fácil es mi propósito de vida”, nos cuenta, a través de una llamada.

La hemos visto, por varios años consecutivos, asumiendo el estilismo de varias celebridades que asisten a importantes premiaciones. Que una artista no se parezca a otra es uno de los retos que trae consigo su trabajo. ¿Cómo logra que se vean distintas? Nos confesó que trabajar en revistas le da la oportunidad de conocer muchas celebridades, por lo tanto, le ha dado experiencia.

“Conectar con ellas, escucharlas, ver cuál es su estilo y tratar de llevar ese estilo acorde a su personalidad, para crear una nueva imagen, es siempre uno de mis retos. Dejo (si así lo quieren) que elijan a su diseñador. Ese diseñador debe hacerles dos diseños y, luego, elijo un talento que entienda le funciona para que elabore una tercera opción”, nos explica.

Nos asegura que, si toca la puerta de un diseñador para que vista una celebridad, ese sueño se le cumple, en uno de los cambios lo coloca. “El punto es hacer que cada diseño esté de acuerdo al estilo de cada una de ellas, que se sientan cómodas”, agrega.

gerardobriceno claudia00063AA

Claudia Zuleta tiene más de 20 años de experiencia en la industria del entretenimiento y la moda. Por eso, finalizamos haciéndole la siguiente pregunta: Después de haber formado parte de tantas plataformas en ambas industrias, ¿qué la mantiene con los pies sobre la tierra?. Su respuesta fue contundente: “La humildad y el agradecimiento. En la vida recibí oportunidades, y el hecho de recibirlas me obliga a dar oportunidades. Ahora, las personas se evalúan no por su talento, se evalúan por sus seguidores y yo no creo en eso. Trato a todo el mundo igual».

La esencia de Claudia

«Para mí, todo el mundo es importante. Mi esencia no me permite olvidarme de mis raíces. Soy muy clara de lo que quiero y de lo que percibo en la gente, y no es fama precisamente lo que veo, es cómo los quiero proyectar”, continuó. Además, nos confesó ser una mujer con determinación y un propósito bien claro de lo que quiere en la vida. 

Patricia Acosta
Patricia Acosta
Comunicador Social y Periodista Entendí desde muy pequeña el poder que tiene la palabra, mejor aún, plasmarla con sentimiento para transmitir las emociones del arte. Quiero ser más humana, sonreír más, ser agradecida y ser mejor persona.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Él es Bizarrap, el DJ argentino que rompe récord...

Fotos: Fuente externa Más de uno siente curiosidad y quisiera saber más sobre el ingenioso y creativo productor musical argentino...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -