InicioEntrevistasLuz María Doria, vicepresidenta y productora ejecutiva de Despierta América

Luz María Doria, vicepresidenta y productora ejecutiva de Despierta América

Fotos: Cortesía de la entrevistada

INSPIRADORA

“Soy una mujer feliz cuya misión diariamente es servir”, así inicia definiéndose la destacada periodista colombiana Luz María Doria, quien venció sus miedos y, por más de tres décadas, ha construido una acrisolada trayectoria profesional en los medios de comunicación, recorrido que la ha llevado a descubrir y disfrutar su faceta como escritora.

Doria tiene alrededor de una década liderando el programa matutino Despierta América de la cadena Univisión, como vicepresidenta y productora ejecutiva, sobre el que nos cuenta que “es un show que lleva 25 años siendo el número uno en español de las mañanas en USA. Ese ha sido el reto mayor: que nuestra gente lo siga prefiriendo. Y gracias a Dios lo hemos logrado. Siempre digo que el equipo de producción se parece a nuestra audiencia: somos inmigrantes que queremos progresar, estar bien informados y divertirnos”.

Es reconocida como una de las mujeres más influyentes en la televisión hispana de los Estados Unidos. Con la emotividad y sencillez que le caracteriza, hace un recorrido por su historia, iniciando por esa gran oportunidad laboral en los Estados Unidos: “La primera oportunidad me la dio, a los 21 años, la periodista cubana Cristina Saralegui. Ella era la directora de las revistas Cosmopolitan y TVyNovelas que pertenecían a Editorial América, hoy Editorial Televisa. Yo leía Cosmopolitan en Cartagena, donde viví hasta los 15 años, y soñaba con escribir en esa revista que servía para empoderar a las mujeres. Cristina me dio esa primera oportunidad y, tres años después, cuando ella dio el salto a la TV con El show de Cristina, creó una revista con su nombre y me nombró directora. Ahí trabajé diez años, hasta que di el salto a la TV como productora ejecutiva de Escándalo TV, el programa de Charytín. Ahí estuve otros diez años y, hace diez, comencé en Despierta América”.

Image 5

Escribir, indudablemente, ha sido su gran pasión, evidencia de ello son sus libros La mujer de mis sueños, Tu momento estelar y El arte de no quedarte con las ganas. La idea de escribir su primera obra le surgió próximo a su cumpleaños número cincuenta, momento en que, al hacer un balance de su vida, concluyó que, a pesar de los miedos e inseguridades, se había convertido en lo que soñaba ser de niña allá en Cartagena. “Se me vino a la cabeza el título La Mujer de mis sueños y comencé a escribirlo para ayudar a esas miedosas que piensan que el éxito siempre es el privilegio de alguien más y no algo que todos podemos vivir. Gracias a Dios ha servido a muchos y dejé muy claro que hay que atreverse”, sostiene con elevada satisfacción.

LuzMa ha conectado a muchas mujeres con sus sueños, dentro de ellas dominicanas: “Yo admiro mucho a la mujer dominicana porque se atreve. Y a esas a las que aún no les ha llegado su hora les digo que nada van a perder con intentarlo. Y quizás lo tengan que hacer muchas veces, pero, cuando lo logren, van a entender que valió la pena. Si no haces nada, no va a pasar nada, entonces haz que pase algo de una vez. Tú puedes”, concluyó, con este mensaje motivador.

Grisuleyda Guerrero
Grisuleyda Guerrero
Periodista, Locutora, Mercadóloga, Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas. "Comunicar es mi pasión. Me encanta contar historias de seres humanos que construyen".
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Él es Bizarrap, el DJ argentino que rompe récord...

Fotos: Fuente externa Más de uno siente curiosidad y quisiera saber más sobre el ingenioso y creativo productor musical argentino...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -