InicioWhispersExposición ''Candido Bidó siempre presente''

Exposición »Candido Bidó siempre presente»

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Bellas Artes y la Galería Nacional de la institución, inauguró hace unos días la exposición titulada »Candido Bidó siempre presente», una antología retrospectiva dedicada a la memoria de este emblemático artista.

La exhibición, conformada por 70 pinturas, dibujos y esculturas, cedidas por la familia Bidó, pone de manifiesto la destreza de este reconocido creador, e incluye asimismo una importante documentación sobre la vida y la carrera del artista de la plástica dominicana.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 30 de noviembre, en la Galería Nacional de Bellas Artes y puede visitarse en horario de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y los sábados de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. En la misma se deberán respetar las medidas sanitarias establecidas por las autoridades.

Candidobido

Sobre Candido Bidó

El nombre de Bidó se encuentra plasmado en la historia del arte dominicano, es parte nuestra, es definitivamente marca país. Nacido en Bonao en 1936 y fallecido en 2011 a causa de un infarto, él tenía la destreza y la magia en sus manos para plasmar en sus obras las costumbres criollas y supo elevar el amor por la naturaleza y por los paisajes del campo.

Todos estos detalles pueden apreciarse en la muestra. Durante la presentación de la exposición, Marianne de Tolentino, directora de la Galería Nacional de Bellas Artes, definió a Candido Bidó como un amigo entrañable, un artista maravilloso y el pintor emblemático de la cultura.

Las obras que se presentan en esta muestra, son patrimonio familiar así como de coleccionistas, quienes durante este tiempo la han cuidado con total esmero.

Cabe resaltar que las obras de Candido Bidó adquirieron fama nacional e internacional, y hoy se encuentran en manos de coleccionistas de todo el mundo.

Sue Helen Rodríguez
Sue Helen Rodríguez
Periodista, amante del mundo digital, de la cultura y la lectura.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Realizan premiere de “La Tercera Edad”, nueva comedia de...

Con la presencia de la Alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Mejía, de la directora de la DGCINE, Marianna Vargas...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -