InicioEntrevistasAlí Raza: Construyendo un futuro sostenible, más saludable y libre de humo

Alí Raza: Construyendo un futuro sostenible, más saludable y libre de humo

Llegó a la República Dominicana como parte de la misión de una multinacional, Philip Morris International que, con el uso de la tecnología, apuesta por un mundo libre de humo. Hablamos de Alí Raza, un visionario que al momento de asumir la dirección general para PMI Dominicana hizo suya la labor de que cada vez más dominicanos, adultos fumadores, transicionen a una alternativa más saludable, con menor riesgo para la salud. 

Alí se define como un hombre normal, con un implacable impulso por prosperar en los diversos aspectos por los que se compone su vida. De nacionalidad pakistaní, asume la misión de la empresa que le ha otorgado una plataforma desde la cual puede impulsar cambios positivos que impactan a diversos niveles de la sociedad. Amante de asumir retos y una visión disruptiva en los negocios; fanatico de los deportes, aficionado al cricket y el fútbol.

Alí Raza

Su principal tarea, desde que llega a este trópico caribeño, ha sido impulsar iniciativas disruptivas que encaminen a nuestras sociedades hacia un futuro sostenible, libre de humo, un propósito que inició hace cinco años con la introducción en el mercado nacional de la línea de cigarrillos electrónicos iQOS. Con este producto novedoso basado en el uso de la tecnología, la empresa apuesta por la modernidad y el desarrollo y avance de la tecnología para reducir el consumo de los cigarrillos tradicionales. 

“Es importante recalcar que la mejor decisión que puede tomar un adulto fumador es abandonar el cigarrillo y la nicotina de manera definitiva”, afirma Alí Raza, al tiempo que destaca que: “Sin embargo, existe un alto número de personas que de cualquier modo van a seguir fumando, y nuestro compromiso como empresa es ofrecerles alternativas de riesgo reducido”.

Apoyándose en la ciencia y la tecnología utilizada por la multinacional para encontrar nuevas formas de impactar positivamente en las comunidades, este profesional comprometido con este nicho hace hincapié en la necesidad de encontrar alternativas que reduzcan los riesgos a que se ven expuestos los consumidores de cigarrillos tradicionales, enfatizando que, desde PMI, se enfocan recursos considerables para la producción de productos tecnológicamente avanzados y respaldados por investigaciones científicas que reduzcan la exposición a sustancias tóxicas producto del consumo directo de tabaco.

Alí Raza

“El respaldo de la ciencia es fundamental para la misión que hemos asumido… nuestra organización ha invertido más de 10.7 billones de dólares en el desarrollo de productos libres de humo, respaldados por la ciencia”, revela.

De acuerdo con este visionario, y citando el estudio ‘Efectos de cambiar a productos de tabaco calentado’ publicado por el Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention, transicionar a productos libres de humo y respaldados por la tecnología, ofrece múltiples beneficios entre los cuales se pueden citar una reducción de monóxido de carbono en la sangre, mejora los niveles de colesterol y la función de los pulmones. 

“Después de seis meses de cambiar completamente a productos de tabaco calentado, categoría entre las que se encuentra iQOS, los fumadores que cambiaron el cigarrillo por este sistema tecnológico pudieron experimentar beneficios relacionados con la salud general, pero especialmente se reflejó en el funcionamiento de los pulmones”, detalla. 

Para lograr la meta que se ha trazado, desde su posición Alí Raza busca hacer que estas informaciones estén disponible para los usuarios, y así dar continuidad a una iniciativa que ya ha impactado a miles de dominicanos que han transicionado del cigarrillo tradicional a los modelos novedosos y libres de humo que utilizan tecnología sofisticada para calentar unidades de tabaco y entregar al usuario una experiencia similar al consumo tradicional de tabaco, pero con un enfoque más saludable sin la exposición de los consumidores a las toxinas encontradas en los cigarrillos tradicionales. 

“Este año se han obtenido resultados importantes, como el hecho de que ya son más de 27 mil adultos fumadores que han cambiado el cigarro tradicional por alternativas libres de humo y cerca de 100 mil cigarrillo dejaron de encenderse en República Dominicana en los cinco años que hemos tenido presencia en el mercado local”.

Ebel Echavarría
Ebel Echavarría
Periodista formando en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Amante del arte, la cultura, el cine, la música y la literatura. Amo contar historias de personas que inspiran, personas con una visión y misión en la vida. Soy extrovertidamente introvertido.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Effie Awards República Dominicana impulsa la innovación con el...

Los Effie Awards, reconocidos internacionalmente como un referente en la industria del marketing y la comunicación, avanzan hacia la...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -