InicioRitmo PersonalJean-Georges Vongerichten: amor por los sabores exóticos de Oriente

Jean-Georges Vongerichten: amor por los sabores exóticos de Oriente

Nacido y criado en las afueras de Estrasburgo en Alsacia, Francia, Jean-Georges Vongerichten, uno de los chefs más famosos del mundo, conserva los primeros recuerdos familiares con la comida. Aunque sus habilidades se extienden mucho más allá de la cocina, este hábil empresario y restaurador es responsable del funcionamiento y el éxito de 40
restaurantes en todo el mundo. Luego de formarse en el Auberge de l’Ill como aprendiz del Chef Paul Haeberlin, pasó a trabajar con Paul Bocuse y el Master Chef Louis Outhier en L’Oasis, en el sur de Francia, y continuó su formación en el Hotel Oriental de Bangkok, el Hotel Méridien de Singapur y el Hotel Mandarin de Hong Kong.

PRINCIPAL 1 MERCATO SPRING 39

Durante el tiempo que pasó trabajando y viajando por Asia, desarrolló su amor por los sabores exóticos y aromáticos de Oriente. Su visión culinaria ha redefinido los estándares de la industria y revolucionado la forma en que comemos. Abandonando el uso tradicional de caldos y cremas de carne, en su lugar presenta sabores intensos de jugos de verduras y distintas texturas. Jean- Georges se encuentra involucrado en todos los aspectos de sus restaurantes, desde el concepto, pasando por el diseño y el menú, hasta los recursos humanos, siendo él mismo quien selecciona el personal que estará al frente.

201508 omag jean georges 2 949x534 1

Inspirado en sus viajes, desarrolla constantemente nuevos conceptos y evoluciona como chef y restaurador, adaptándose e impactando el panorama culinario global. En octubre de 2007, sacó al mercado Asian Flavorings of Jean-Georges, con recetas queridas de sus restaurantes Spice Market, Vong y 66, para luego, cuatro años más tarde, presentar Home Cooking with Jean-Georges: My Favorite Simple Recipes (Clarkson Potter, 2011) .

ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -