InicioEntrevistasHaydée Domínguez

Haydée Domínguez

fotos: Cortesía de la entrevistada

¿De dónde nace su interés por ayudar a las personas a conectar con la sexualidad?

Desde mi profesión base, la psicología clínica, me aboco a la ayuda, asistencia y formación en temas donde hay mucho tabú, ignorancia y miedos. La sexualidad es uno de los temas donde más desinformación e ignorancias existen. El sexo es una gratificación, un placer accesible pero no entendido en su valor, del cual muchas personas no disfrutan por distintas razones. Entonces, el contribuir a la aclaración, educación, tratamiento psicológico o a estimular a que “trabajen” por disfrutar sus relaciones sexuales plenas, es un privilegio.

¿Por qué es importante tener una buena relación con esta área de la vida?

Porque el sexo no admite mediocridad, por ende, es más que importante, es sagrado, verlo como un área especial, merecedora de atención, esmero, información veraz y, sobre todo, desde el merecimiento.

¿Cómo podemos aprovechar al máximo el potencial de nuestras mentes y beneficiar a nuestra sexualidad?

La mente es el activo principal al momento de un sexo pleno. Sin una mente con apertura al goce, la flexibilidad para intentar cosas nuevas, sin la mente capaz de permitirse la exploración y los límites de placer a los que tu cuerpo puede ser llevado, no se llega a conseguir nada. Entonces, activo principal, para mí, es un cerebro alineado a vivir una sexualidad grandiosa, aprendiendo a conocernos, a delimitar qué sí y qué no va conmigo, a concentrarnos totalmente en la práctica sexual que estemos vivenciando y a pensar que todo eso lo dirijo o capitaneo yo, desde un órgano espectacularmente diseñado, llamado cerebro, que a su vez ordena y comanda hacia todos los involucrados (sistema hormonal, genitales, sistema circulatorio, etc.).

¿Cuál considera usted que es el factor clave para descubrir la plenitud en la sexualidad?

Ubicaría la disposición, y su prima la intención. ¿Por qué es factor clave esta dupla? Porque si yo NO QUIERO tener un sexo grandioso, no sucederá. Debo desearlo, anhelarlo y enfocarme en que así me suceda. Cuando doy ese comando a mi cerebro, él va a responder. Nuestra mente es obediente y procesa todos los datos que le brindamos, tanto cuando es a que no haga algo o a que sí lo haga. El sexo no es la excepción.

Haydée Domínguez

Es una psicóloga clínica especializada en la terapia sexual de parejas. Es vocera y tallerista de Bienestar y Relaciones y ha participado en diversos programas de radio, aportando su punto de vista en cada uno de estos. De igual forma, ha sido galardonada por la revista y programa “Rexpuestas” y cómo Facilitadora del mes de CAPEX. En la actualidad funge como terapeuta clínico y ofrece Charlas, talleres vivenciales y conferencias para empresas, organizaciones o grupos.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

William, príncipe de Wales, celebra su 42 cumpleaños en...

Este viernes 21 de junio se celebró el 42 cumpleaños del príncipe William de Wales, el heredero al trono...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -