InicioColumnistasP.S. It's FancyP.S. IT'S FANCY: ESTEPHANIA HOLSTEINSON

P.S. IT’S FANCY: ESTEPHANIA HOLSTEINSON

P.S. IT’S FANCY.

Estephania Holsteinson

Glamorous Encounter

Screen Shot 2023 05 12 at 3.52.19 PM

¿Por qué Hols.e, el nombre? Mi hermana Amanda y sus amigas decidieron el nombre tipo focus group informal. hols. e es un juego sobre mi nombre Estephania Holsteinson.

¿Cuál es tu argumento como diseñadora?

Cuestionar las reglas de la vestimenta e innovar sobre ellas. 

¿Cómo nace tu propuesta de marca y cómo ha evolucionado sobre la marcha?

Nace sobre mi naturaleza de pensar “out of the box” –inicialmente incluimos una mezcla entre tailoring, streetwear y couture– version island relax mode. Salió con una actitud de la pandemia. Las piezas son las que hemos tenido la capacidad técnica de ejecutar exitosamente. Quiero evolucionar conceptualmente en cuanto a las adaptaciones de productos.

Photo Mar 27 2022 1 04 28 PM
Photo Apr 04 2022 7 13 47 PM

¿Qué comunican tus piezas?

Libertad, rebelión, lujo.

¿Quién es mentora para ti?

Marion Anais Forand, la fundadora de Minuit, un startup francés y Ketty Maisonrouge, la directora del Luxury Education Foundation y un joint program entre Parsons y Columbia University.

¿Cuáles materiales y colores son los que siempre están y cuáles incursionas ahora?

Me gustan mucho los colores neutros, o seleccionar un color ancla y crear variaciones sobre este. 

Photo May 07 2023 11 15 39 PM

¿Qué esperas ser dentro de la industria?

Quisiera tener el lujo de no verlo como industria ni tener que regirme bajo un concepto o bajo una categoría. No soy Leonardo Da Vinci ni nada por el estilo, pero me gusta que él podía crear cosas funcionales al igual que arte visual estético, y quiero lo mismo para mí. No me quiero limitar en este sentido, quiero poder crear ropa al igual que productos, alta costura al igual que streetwear, pero una meta a la vez. 

¿Es posible todavía “decir lo que nadie ha dicho”?

Es difícil pensar en un mensaje que nadie haya dicho, especialmente en la moda. Pero sí creo que hay formas todavía de crear diseños nuevos y originales y de tener ideas innovadoras.

IMG 3329
IMG 0445

¿Qué está trabajando en estos momentos y qué nombre le pondrás? Todo es secreto.

¿A quién quisieras ver llevando un hols.e? Zoe Saldaña

¿Qué significa la moda para ti y cómo te ves en ella dentro de 10 años?

Es trabajo, pero también es obsesión. Y sobre mí, dentro de 10 años… Who knows? He cambiado y mi situación ha cambiado mucho en el último año; sería arrogante decir que sé hacia dónde voy. Combinaría lo que quiero con lo que el mundo necesite en en el trayecto. 

Document 12
Document 12 copy 1

Editorial.

Su primer recuerdo con la moda está asociado a “un barbie kit de dibujar ropa en primaria” y a los años venideros, donde poco a poco esa niña fue encontrando y creando un estilo fundamentado en “pantyhoes”. Estudió Economía y Finanzas, buscando una carrera que asegurara “estabilidad económica”. Sin embargo –como admite– mantenía dentro de ella la búsqueda de aquello que le diera verdadero sentido a su naturaleza creativa y a su vida, así que regresó a la moda. Se fue a Parsons, en New York, donde se formó en diseño de modas y a la vez donde adquirió las mejores experiencias junto a Ketty Maisonrouge, la directora del Luxury Education Foundation y un joint program entre Parsons y Columbia University y en el atelier de

Naeem Khan, quien se convirtió en un gran maestro para ella. Siguió a Londres, donde estudió Entrepreneurship y luego a París, para Fashion Week, junto a Marion Anais Forand, la fundadora de Minuit, un startup francés, y 

durante su temporada como asistente del departamento de accesorios en 3.1 Phillip Lim y Jason Wu. A finales de 2019, sintió que llegaba el momento de emprender, y empezó a trabajar en piezas, a idear colecciones, a confeccionar desde faldas y vestidos hasta calzados, que terminaron siendo presentados durante la pandemia, bajo la etiqueta de hols.e., una firma que, al igual que ella, trabaja día a día para cuidar al medio ambiente, explorando con telas y materiales, contemplando medidas y haciendo cada día más consciente al consumidor de que el cambio está en él. En esta edición conversamos con Estephania Holsteinson. 

Natalia Nachon
firmaNataliaNachon
Natalia Nachon
Natalia Nachon
Coordinadora Editorial de Ritmo Social, Editora de Ritmo Platinum y Columnista de moda y lujo en #PSITSFANCY.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Effie Awards República Dominicana impulsa la innovación con el...

Los Effie Awards, reconocidos internacionalmente como un referente en la industria del marketing y la comunicación, avanzan hacia la...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -