InicioWhispersEl rey Carlos reutilizará prendas de sus antepasados para su coronación

El rey Carlos reutilizará prendas de sus antepasados para su coronación

El rey Carlos III de Gran Bretaña, ha pasado gran parte de su vida realizando campañas medioambientales, y claro, en esta importante etapa de su vida la coherencia se ha impuesto y es que el rey ha optado por portar prendas de sus predecesores para la ceremonia de coronación, incluidos su madre, la fenecida reina Isabel y su abuelo, el rey Jorge VI.

El motivo principal de la reaparición de estas piezas se alinean a su pensar de la sostenibilidad, llevando de este modo un mensaje en el que se hace alusión al reciclaje. Estas emblemáticas prendas fabricadas de forma diferente, portan en ellas materiales similares y un legado que aún prevalece.

Entre las vestiduras que se van a estar reutilizando para esta ceremonia, se encuentra el guante de coronación, hecho especialmente para su abuelo, el rey Jorge VI en 1937. “Tenemos a este rey maravilloso, sostenible y ecológico que está reutilizando algo en lugar de tener un guante nuevo”, dijo Deborah Moore, directora ejecutiva de Dents, que fabricó el guante con bordados dorados.

FvElkGHXsAMgRdp

Este guante es colocado sobre la mano derecha del monarca durante la ceremonia, esto con el fin de recordarle que debe tener cuidado al momento de recaudar impuestos.

Otras prendas que se van a emplear para este servicio de coronación son el “Colobium Sindonis”, una túnica de lino blanco que era propiedad de su abuelo, con un cinturón para espadas, eludiendo la tradición de hacer uno nuevo.

Por supuesto que la “Súpertunica” también formará parte de las vestiduras, un abrigo de seda dorada con mangas, hecho especialmente para la coronación del rey Jorge y usado por monarcas posteriores, como Isabel II. Así mismo portará el “Manto imperial”, elaborado también para Jorge VI en 1821.

“También es un poco de herencia, un poco de mirar hacia el pasado para nuestro rey muy moderno”, dijo Moore, cuya firma también hizo el guante para la coronación de 1953 de la madre de Carlos III, la reina Isabel II.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Effie Awards República Dominicana impulsa la innovación con el...

Los Effie Awards, reconocidos internacionalmente como un referente en la industria del marketing y la comunicación, avanzan hacia la...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -